Historia de bmw

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Historia de BMW
Antes de la década de 1960 a principal actividad económica de BMW era la fabricación de motores de aviones, motocicletas y pequeñas series de sedanes potentes y a menudo de precios elevados, además de un puñado de elegantes coches deportivos de precios elevados, también hubo un automóvil económico y original, el isetta con forma de huevo de la década de 1950. Y el primerautomóvil de producción en masa, el dixi 3/15 de finales de la década de 1920 y principios dela de 1930, aunque no era mas que un vehículo para el que habían obtenido licencia del fabricante de coches ingles Austin. Antes que el industrial alemán Hebert Quandt asumiera el mando en 1959, BMW era un caos de típicas oportunidades perdidas. Era el fabricante de Bavaria, es cierto, lo que suponía granreconocimiento entre los clientes en aquel estado Alemán grande y todavía bastante independiente. Pero hacia 1959 BMW se caía a trozos, ya que en realidad estaba formada por restos de una compañía anterior a la guerra unidos con hilo de posguerra. La bancarrota amenazaba y la empresa se preparaba para desintegrarse en brazos de Daimler-Bentz, predecesora de mercedes-Bentz, que esperaba y presagiaba lopeor. En aquellos momentos críticos de su historia era difícil saber lo que BMW real mente valía. BMW representaba una idea potencialmente única en cuanto a como debían fabricarse los automóviles, pero todavía no habían encontrado modo de fabricar esos vehículos teóricamente con gran potencial de forma coherente y rentable.
La historia de BMW como fabricante de coches se remonta a 1986 a unapequeña planta de Eisenach, en la provincia de Turingia, en el centro de Alemania. Allí fue donde Heinrich Ehrhardt registro la fabrica de vehículos Eisenach. En su primer año contaba con mas de 600 trabajadores que producían vehículos militares de todo tipo, bicicletas, vehículos de propulsión eléctrica para uso militar y civil y motores de combustión interna alimentados por gas. La década que siguió alos incios fue de transición en la historia del transporte.
En 1903 Ehrhardt se fue de la empresa que el mismo había creado y su puesto paso a manos de un ingeniero llamado Willy Seck. Seck centro los esfuerzos de la empresa en el dixi, un vehículo que podía ser importante fuente de ingresos con los contratos militares a la orden del dia. El Dixi se presento por primera vez en los salones delautomóvil de 1904 y se comercializo en tres versiones: una de dos cilindros y ocho caballos, el S6, el mono cilíndrico T7 de 1200 cc, con una velocidad máxima de 40 km/h, y el S12/14, dotada de un motor de cuatro cilindros, 3,5 litros y 16 CV. La producción conjunta de los tres modelos apenas supero las 200 unidades. La empresa siguió con esta línea, fabricando en pequeñas cantidades cochesartesanales y muy perfeccionados, hasta 1909.
Las ventas se dispararon mientras la I guerra mundial, aun ignoradas, asechaban el porvenir. Pero cuando empezó en 1914, la producción de automóviles se detuvo y el estado empezó a controlar Eisenach para la producción militar. Posterior mente seria desmantelada por la comisión aliada del control de los vencedores.
La producción de coches se reanudo en1919 con dos modelos dixi anteriores ala guerra. Pasaron dos años antes de que se desarrollara un vehículo actualizado. En 1921, cuando Alemania se hundía cada vez mas en una posguerra marcada por el elevado desempleo la planta de Eisnach fue adquirida por Gothaerwaggonfabric, un fabricante de automóviles al que intereso la capacidad de producción de frenados de Eisenach. En contra de la maltrechaeconomía de posguerra, el dixi promulgaba equivocadamente los automóviles grandes y caros con la esperanzas de que las personas pudientes todavía se gastarían el dinero en coches exclusivos. Además, la empresa tenia problemas de falta de productividad, es decir , con el numero de horas que los empleados tardaban en construir un coche. Las virtudes económicas y logísticas de la cadena de montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Bmw
  • Historia de la BMW
  • La historia de la Empresa BMW
  • DE los mas clásicos de la historia el BMW
  • Historia bmw
  • Historia BMW
  • bmw historia.
  • Bmw Y Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS