Historia de boca de tomatlan

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
== Población ==
Esta poblado por 560 habitantes viviendo en 332 casas. Este ejido cuenta con 72 ejidatarios, de los cuales 90% son hombres y el otro 10% pertenecen a las mujeres de la comunidad, deigual manera cuenta con recursos forestales, agrícolas, ganaderas y principalmente con un potencial de atractivos eco turístico.
== Historia ==
Las tierras del ejido eran terrenos nacionales y habíavarias personas que se auto nombraban dueños de diferentes predios.
En febrero de 1965 se formó un grupo de 25 campesinos que se dedicaban a trabajar el chicle y el camarón, entonces hubo unosllamados terratenientes que ya no dejaron a nadie trabajar, un grupo lo comandaba con el nombre de "Las Juntas" el Sr. Cecilio Segura Guerra, y el otro grupo, con el nombre de "Los Veranos" lo comandaba elSr. David Amaral Robles.
Estos dos grupos se vieron obligados a solicitar a Comisión Agraria Mixta del Estado las tierras nacionales para trabajarlas, se hizo la solicitud en primera instancia delestado, la cual fue negada, posteriormente se hizo una segunda solicitud en segunda instancia de México, para esto se formó un comité particular; para gestionar la solicitud de las tierras agrarias ycomo ya estaba la primera solicitud, entonces los dos grupos se unieron para formar parte de uno sólo, ya que eran las mismas tierras las que estaban solicitando, así fue como se tomó el acuerdo dellamarlo "Las Juntas y Los Veranos".
A los que supuestamente decían ser dueños de esos terrenos, el gobierno les dio un año para demostrar con documentos para demostrar si en verdad eran los legítimosdueños, lo cual no lo pudieron comprobar. Y como se necesitaban recursos económicos para seguir los trámites legales en México, entonces se unieron a los solicitantes más personas, que formaron untotal de 103.
== Fauna ==
Entre una gama de especies podemos encontrar en esta comunidad a:
Chachalacas, armadillos tejones, guacamayas, pericos,nutrias, chonchos, iguana, venados, jabalí, mapaches,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boca Su Historia
  • Historia presa la boca
  • boca juniors historia
  • La Historia De Club Atl Tico Boca Juniors Pipi
  • Historia de Boca Juniors
  • Historia De Boca De Uchire
  • Boca de mi vida- historia
  • Historia del boca juniros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS