historia de boing

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Historia de Boeing
Al principio Boeing se llamaba B&W, quienes fue fundada por William Edward Boeing y George Conrad Westervelt en 1916. Al año siguiente ya adquirió el nombre de "Boeing Airplane Company". La compañía se fundó en un viejo granero hecho de madera que era denominado “el granero rojo” o Red Barn. En a actualidad se le conoce como el edificio No.105, forma parte del museo del vueloen Seattle.
La compañía estableció un acuerdo con la Pan American World Airways para desarrollar y construir un hidroavión civil, capaz de transportar pasajeros en rutas transoceánicas y diseñado para utilizar el agua como pista de aterrizaje. En junio de 1938 el nuevo avión, denominado Boeing 314 Clipper, realizó su primer vuelo. Fue el mayor avión de su época, en el que tenían cabida 90pasajeros en vuelos de día y 40 en vuelos nocturnos. Un año más tarde se inauguró el primer servicio regular entre la costa este de los Estados Unidos e Inglaterra.


Fotos del Boeing 314 Clipper






Aviones militares

B-17 Flying Fortress: (Fortaleza Volante) fue un famoso bombardero cuatrimotor pesado de la Segunda Guerra Mundial. Fabricado desde 1935 y puesto en servicio en 1937 con lasFuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) y la Royal Air Force (RAF) de Gran Bretaña.



B-17 Flying Fortress

B-17 Flying Fortress
B-29 Superfortress: fue un bombardero cuatrimotor estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Fue a servicio en 1943, fue la principal arma de ataque utilizada contra Japón y continuó en servicio bastante después de acabar la guerra.

B-29Superfortress
B-52 Stratofortress: es un bombardero estratégico, en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. Es el sucesor del Convair B-36 Peacemaker. Aunque construido para el rol nuclear de la Guerra Fría, sus capacidades de bombardeo convencional son más importantes hoy en día para los objetivos de la USAF, donde su gran radio de acción y su gran capacidad de cargahan probado su valía.
B-52 Stratofortress


B-52 Stratofortress


Boeing C-17A Globemaster III: es un avión estratégico de carga y utilizado en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Reino Unido, Luftwaffe y Real Fuerza Aérea Australiana. En la actualidad este avión aun se encuentra en servicio.



Boeing C-17A Globemaster III
Boeing E-3 Sentry (AWACS): es una aeronave militar, a partirdel Boeing 707, para la realización de tareas de Alerta Aérea o AWACS (Airborne Warning And Control System en ingles, en español Advertencia Aerotransportada Y Sistema del Mando). Provee principalmente vigilancia bajo todo tipo de condiciones climáticas, aunque también sirve de aeronave de comando, de control y de comunicaciones. Tienen la misión de transportar un radar a gran altura, con el finde mejorar la cobertura y hacer posible la detección de amenazas antes de que se consoliden contra la flota. El avión radar puede detectar también buques de superficie y snorkels de submarinos sumergidos, permitiendo una mejor utilización de las defensas de la armada. Se construyeron un total de 68 unidades hasta que en 1992 finalizó su producción. Únicamente una de estas aeronaves ha sidoperdida, tras un accidente.
Sus principales usuarios son la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force del Reino Unido, la Armeé de l'Air de Francia, la Real Fuerza Aérea Saudí de Arabia Saudita y la OTAN.





Boeing E-3 Sentry (AWACS)

E-6 Mercury: que se ocupa principalmente del mantenimiento de las comunicaciones con los submarinos norteamericanos del mar. Realizó su vueloinaugural en el 19 de febrero de 1987, pero solo estuvo operativo a partir del 2 de agosto de 1989.



E-6 Mercury


Boeing KC-97: Stratotanker fue un avión cisterna que durante años fue la espina dorsal de la flota de cisternas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta que fue remplazado por el KC-135. Su primer vuelo fue en 1950 .






Boeing KC-97
Boeing KC-135: Stratotanker es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boing historia
  • Historia del boing
  • boing
  • Boing
  • Boing
  • Boing
  • Boing
  • Boing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS