historia de bolivia de carlos mesa gisbert

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
“Historia de Bolivia” de Carlos D. Mesa Gisbert, José de Mesa y Teresa Gisbert
Posted on 4 agosto 2012



El 3 de agosto de 2012 presentamos en la Feria Internacional del Libro de La Paz laoctava edición del libro “Historia de Bolivia.

La presentación la hizo el presidente de la Academia Boliviana de Historia Pedro Querejazu y participamos mi madre Teresa Gisbert y yo, con un recuerdomuy especial para mi padre (1925-2010) que no pudo ver esta edición.

Reseña del Libro

“Un nuevo libro que ya es un clásico” podría definir lo que significa esta nueva edición que hace EditorialGisbert de la Historia de Bolivia de Carlos D. Mesa Gisbert, José de Mesa y Teresa Gisbert. Una de las razones para este juego de palabras es el éxito que los autores obtuvieron con las siete edicionesanteriores de este texto, la primera de ellas aparecida en 1997, hace ya quince años.

La segunda razón y más importante que lo hace realmente un nuevo libro, es que tras la muerte de José de Mesa(2010), autor de todos los magníficos dibujos en blanco y negro que tuvo la obra y a quien dedicamos esta edición, decidimos un cambio radical dadas las exigencias de las nuevas generaciones. Más de400 ilustraciones (la mayor parte a color) cuidadosamente escogidas, han sustituido a los dibujos, aportando no solo una visión contemporánea, sino acercando más al lector a los hechos narrados yanalizados.

Buena parte de la aceptación de este trabajo tiene que ver con el hecho de que es un libro en permanente cambio, con la idea de mantenerse actualizado, no sólo incluyendo los hechosacaecidos en lo que va del siglo XXI, sino corrigiendo y ampliando aquellas partes ya escritas, a partir de nueva bibliografía, descubrimientos o investigaciones que permiten tener una visión más completa deacontecimientos determinados de nuestro pasado. En esta octava edición de la Historia de Bolivia, Teresa Gisbert ha escrito el periodo prehispánico, José de Mesa y Teresa Gisbert la colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Carlos de Mesa Gisbert
  • Bolivia siglo xx: víctor paz estenssoro ; análisis, video de carlos mesa (ex presidente de bolivia)
  • biografia de carlos mesa
  • Biografia Carlos Mesa
  • historia de bolivia
  • historia de bolivia
  • Historia de bolivia
  • bolivia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS