historia de bonice

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
1. CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA LA ESCOGENCIA DE TITULOS
RIESGO
RIEGOS ASOCIADOS CON LA INVERSIÓN EN BONOS
Para poder elegir nuestros títulos y hacer un portafolio, debemos tener en cuentalos posibles riesgos que se pueden presentar, entre estos encontramos los siguientes:
1. Riesgo de la tasa de interés
El precio típico de un bono puede cambiar en oposición directa de un cambio en latasa de interés: si la tasa de interés aumenta, el precio del bono baja o si la tasa de interés cae, el precio del bono aumenta. Si un inversionista vende un bono antes de la fecha de madurez, unincremento en la tasa de interés significaría la pérdida de capital. Este riesgo es enfrentado por el inversionista del bono.
2. Reinversión de los ingresos o el riesgo de reinversión
La variabilidadde la tasa de reinversión es una determinada estrategia por los cambios en la tasa de interés del mercado es llamado riesgo de reinversión. Este riesgo es el que prevalece de la tasa de interés delmercado en el que el flujo de caja provisional invertido puede cae. El riesgo de reinversión es mayor para periodos largos. El riesgo de la tasa de interés es el riesgo de que la tasa de interés aumente,reduciendo el precio del bono, en contraste el riesgo de reinversión es el riesgo de que la tasa de interés caiga. Es el riesgo de variación de la tasa de interés a la cual podremos reinvertir eldinero que cobremos por renta o por amortización durante la vigencia del bono.
3. Riesgo llamada
Desde la perspectiva del inversionista hay tres desventajas de las llamadas provisiones. La primera esque los flujos de caja de un bono redimible no son conocidos con certeza. Segundo porque el emisor llamará los bonos cuando la tasa de interés haya caído, el inversionista se expone a la reinversióndel riesgo. Finalmente el capital potencial de un bono puede reducir porque el precio de un bono redimible puede no incrementar mucho sobre el precio que el emisor llamaría el bono. El inversionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La història més bonica del llenguatge
  • Historia bonice
  • Mi historia to bonica
  • bonice
  • BonIce
  • Bonice
  • venta de bonice
  • de que tens por bonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS