Historia de Brasil

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Trabajo de Brasil

1) Diferencia de las independencias del Brasil e Hispanoamérica?

La independencia de Brasil ha sido notablemente diferente a las presentadas en el resto de Hispanoamérica,por muchos factores que presentaremos a continuación:
Estamos ante un Estado sólido, de rápida consolidación, estable y pacífico, liberal, ordenado y unificado en torno a un gobierno central, cuyosideólogos proclaman con arrogancia esas características diferentes.
Brasil era diferente de las naciones surgidas del derrumbe del imperio español en América, y no sólo por consideraciones étnicas o porsu sistema monárquico (pues la esclavitud nunca fue mencionada como parte de la diferencia), sino por lo que esa monarquía había logrado desde el momento de la independencia: estabilidad política,orden social, integridad territorial, crecimiento económico.
La independencia de Brasil es un proyecto que se va construyendo paulatinamente a partir de la llegada de la Corte portuguesa a Río deJaneiro en 1808 y que culmina 15 años después, con la decisión del príncipe regente, Pedro de Alcântara, de no atender el llamado de las Cortes de Lisboa para retornar a Portugal, y proclamar, en su lugar,la independencia de Brasil.
El establecimiento de la Corte y de las dependencias centrales del Estado en Río de Janeiro, hasta ese momento capital de una enorme y rica colonia tropical, convirtió aesta ciudad, literalmente de la noche a la mañana, en la cabeza del imperio portugués.


Brasil no era todavía una nación como lo sería algunos años después, pero ya no era tampoco una colonia comolo fue hasta 1807. Se había transmutado en un territorio soberano e independiente, no debido a un proceso de emancipación, sino a su conversión en metrópoli del imperio.
1822 es, entonces, la fechaoficial de la independencia de Brasil, cuando el príncipe portugués, a la orilla de un modesto riacho que la pintura patriótica transformará en un potente caudal, pronuncia su célebre fórmula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE BRASIL
  • historia de brasil
  • breu historia brasil
  • Síntesis de la historia colonial de brasil
  • Historia de la radio en Brasil
  • Historia Economica Brasil
  • Brasil
  • Independencia Brasil Historia 2do A O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS