Historia De Cadillac

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
LA HISTORIA DE CADILLAC
Cadillac Motor Company es la división líder en las operaciones automotrices estadounidenses de G.M. fundada en 1902 por Henry Martín Leland, Cadillac ha crecido en tradición de artesanía superior y de calidad sin límite, lo cual le dio el reconocimiento como estándar del mundo. El primer reconocimiento oficial de calidad de Cadillac llegó en 1908. Cuando se le concedió elDeward Trophy, premio patrocinado por el Royal automobile club de Inglaterra, para alentar los adelantos técnicos, Cadillac ganó el trofeo debido a su demostración de la completa intercambiabilidad de sus componentes. Esta fue la primera vez que una empresa de los E.U. obtuvo este prestigioso honor. En 1915 Cadillac vuelve a ganar el trofeo por la aplicación del arrancador automático eléctrico.Durante décadas el liderazgo de calidad de Cadillac no se puso en duda, entonces a principios de los 80’s. Se inicio una era de normas progresivamente más severas sobre emisiones y requerimientos de economía de combustible, Cadillac respondió con nuevos componentes en el tren automotriz y finalmente diseños exteriores nuevos que no llenaron totalmente las expectativas de los clientes. Paramediados de los 80 la imagen de prestigio de Cadillac estaba en riesgo.
PRIMERA GENERACIÓN

Desde 1985 ha ocurrido un giro, Cadillac ha demostrado una mejora continua tanto en la calidad como en satisfacción al cliente, la historia de la transformación de Cadillac, las personas, los sistemas, los procesos y los productos responsables de la mejora hicieron ganar a Cadillac el premio nacional de calidadMalcon Balbrige en 1990. Y fue la primera empresa automotriz estadounidense en conseguirlo.
CUARTA GENERACION
Tras la transformación de estas tres estrategías:
1. Un cambio cultural
2. Un enfoque constante hacia el cliente y
3. Un procedimiento disciplinado a la planeación.
Estas estrategias se apoyan entre si y están totalmente integradas, juntas reflejan el proceso de calidad deCadillac.
En el centro del cambio de cultura de Cadillac está el trabajo en equipo y el involucramiento de los empleados, cuatro son las iniciativas principalmente responsables del incremento del trabajo en equipo y el involucramiento de los empleados, estas son la ingeniería simultanea, las asociaciones con proveedores, la res de calidad UAW-GM( Sindicato) y la estrategia de personal deCadillac.
La ingeniería simultanea es un proceso en el que disciplinas apropiadas se comprometen a trabajar interactivamente para conseguir, aprobar, desarrollar y poner en práctica programas de productos que cumplan objetivos predeterminados. Los equipos de ingeniería simultanea con 700 trabajadores, proveedores y distribuidores son responsables de definir, diseñar, vender y mejorar de manera continuatodos los vehículos de Cadillac.
En 1985. Cadillac empezó a redefinir sus relaciones con los proveedores, al solicitarles que asumieran responsabilidades adicionales en el desarrollo de los productos,
TERCERA GENERACION
este esfuerzo condujo a un redimensionamiento con base a los proveedores y en una relación más íntima y enfocada.
Desde 1973, G.M. y UAW han trabajado juntos para mejorar lacalidad del producto y la calidad de vida de los trabajadores en el trabajo. En 1987, la generación corporativa y la UAW reconocieron que para aumentar la competitividad se requería de un proceso continuo y conjunto de mejora de la calidad, la red de calidad UAW-GM consiste en consejos de calidad conjuntos, en niveles corporativos, de grupo, división y de planta en la organización.
El éxito deltrabajo en equipo y del involucramiento de los empleados depende de las personas, en Cadillac las personas se consideran como la más poderosa fuerza y como los verdaderos diferenciadores entre todas las organizaciones de éxito.
CUARTA GENERACION
La estrategia de personal de Cadillac está diseñada para cumplir con las necesidades de los empleados, al mismo tiempo que se persiguen los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadillac
  • cadillac chips
  • Cadillac Records
  • Cadillac Records
  • Cadillac Jack
  • ensayo cadillac records
  • La historia del cadillac
  • Cadillac eldorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS