historia de chile entre los años 1950 y 1960

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013







Nombre: Yasser Andrés González Lizana
Curso : 3oA TP Mecánica industrial
Nombre de la profesora: Mariela Moreno
Ramo : Historia, Geografía y Ciencias Sociales1.-Actividad: Análisis, inferencia y relación (pag.63)
1. ¿Cuál era el objetivo principal de la CORFO?
El principal objetivo de la CORFO era diseñar un plan general para el desarrollo del país, unplan que consiste en crear bases estructurales para nuestro desarrollo; en los ámbitos de energía (eléctrica, petróleo) y Acero, paralelamente se incentiva el desarrollo minero y fabril, haciendo queel apoyo que se les hace a las fábricas sea compensado vendiendo los productos dentro del país, el estado intensificaba
2. ¿Cómo se pretendía alcanzar ese objetivo? Es decir, ¿Qué medidas serealizarían para llevarlo a cabo?
lo llevarían a cabo con la reserva parcial o total del mercado interno para las industrias nacionales que puedan sustituirlo en las debidas condiciones, por medio de laaplicación de licencias y contingentes, de importación y exportación, de la aprovisionamiento del estado, del la de control de cambios, de la propia ley de fomento , y mediante la disposición de quetodas las empresas estatales den preferencia a en su abastecimiento a los artículos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos mínimos.
3. En el documento se plantea la ‘’Intensificación dela propaganda general a favor de los productos nacionales’’ ¿Cuál era el sentido de esta medida y que se pretendía lograr con esta medida?
Bueno con esto se pretendía crear obviamente unamasificación de los productos nacionales que habían en eso momentos para que así las industrias crecieran y le dieran el desarrollo al país, que a su vez el estado se abastece de los artículos de fabricaciónnacional haciendo que estos cumplan con los requisitos mínimos.

4. ¿De qué manera los tratados internacionales con otros países podían favorecer el desarrollo de la producción nacional? Establezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La histori económico de 1950 a 1960 chile
  • Los cambios en la filosofia de la ciencia de los años 1950 y 1960.
  • Los cambios en la filosofia de la ciencia de los años 1950 y 1960
  • Vestimenta De Los Años 1950 Y 1960
  • Historia de chile en años 59-60
  • Historia Social De La Música Popular En Chile, 1950
  • años 1960
  • Hechos en el Peru 1950-1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS