HISTORIA DE CHILE PERÍODO DE ENSAYOS CONSTITUCIONALES (1823-1831)

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
HISTORIA DE CHILE
PERÍODO DE ENSAYOS CONSTITUCIONALES
(1823-1831)

Después de la proclamación de nuestra independencia y más tarde O’Higgins saliera del gobierno, surgieron ideas diferentesacerca de cómo debía conducirse el país. La nueva República debía organizarse en forma autónoma y eso no fue fácil. Eran pocos los hombres que estaban preparados para asumir tareas en el gobierno y eranmuchos los problemas que requerían solución. A ello se agregaba que los recursos económicos eran escasos, debido a que la lucha de independencia llevó a la destrucción de los campos y la interrupciónde las relaciones económicas con Perú.
Cuando se proclamó la independencia, se estableció que Chile se organizaría como República. Una república es una forma de gobierno en que el pueblo elige asus gobernantes mediante el voto popular, se rige por una Constitución que es la ley fundamental del país que establece los derechos y deberes de los ciudadanos y establece la forma cómo se debeorganizar el poder.
Este es un período de organización de la República, se trata de estudiar la forma en que Chile logró crear las bases para su desarrollo como país independiente.
Organizar el paíscomo república no fue fácil, nuestro país nunca había tenido una Constitución antes de la independencia y los chilenos no estaban acostumbrados a elegir a sus autoridades y ejercer sus libertades. Porello en un comienzo se sucedieron distintos gobernantes y se probaron diferentes constituciones. Muchas de ellas eran copiadas de otros países y no se adaptaban a nuestra realidad, razón por la que nodieron resultado y hubo que cambiarlas.
Incluso algunos historiadores han denominado a esta etapa de nuestra historia como anarquía, que es sinónimo de desorden, caos, confusión y desgobierno.GOBIERNOS CONSTITUCIÓN PRINCIPALES OBRAS
Ramón Freire (1823-1826)
Manuel Blanco Encalada
(1826-1827)
El primer “Presidente de la
República.
Francisco Antonio Pinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Período de Ensayos Constitucionales 1823-1831
  • Anarquía Chile 1823-1831
  • Anarquia En Chile 1823-1831
  • Período De Ensayos Constitucionales (1823-1830)
  • Introducción a la historia constitucional de chile
  • 1-Periodos De La Historia De Chile
  • Periodos en la historia de chile
  • Periodos De La Historia De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS