Historia de Chile y Mendoza

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Historia de Mendoza
En los años iniciales del siglo XVII Mendoza a consegido estabilizarse y cuenta con un número de aproximadamente de 200 a 250 pobladores.
La voluntad de permanecer en latierra a pesar de las dificultades, unida a la esperanza de posibles riquezas y a la colaboración del huarpe, posibilita el cumplimiento de aquella promesa de los fundadores de sustentar la nueva ciudad yno despoblarla por hambre, ni sed, ni fuerza de muchos enemigos.
La tierra fecunda:
Cuatro acequias riegan el poblado indígena donde se instala la ciudad. Su precencia facilita el desarrollo de laagricultura, base de la actividad económica de Mendoza y con ello, el arraigo de los pobladores. A los dos años de la fundación del cabildo recibe la atribución de repartir las tierras. Surgen de estemodo las chacras y huertas ubicadas en torno al casco de la ciudad. Estos terrenos están situados a algunas leguas de la ciudad y se destinan a labranza y cría del ganado.
Gran abundancia y calidadde sus frutas y sus viñas. El descubrimiento del camino a Córdoba y luego a Buenos Aires permite dirigir los productos del agro mendocino al litoral y Norte del país.


CHILE:
De acuredo con ladesmarcación territorial fijada por la corona, el territorio chileno quedada bajo la juridicción de Almagro, quien después de una infructoda expedición (1535-1537) en busca de oro y plata se desinteresóde la empresa.
En 1540, el capitán Pedro de Valdavia fue autorizado por Pizarro para iniciar una nueva acción conquistadora, a la que la tenaz resistencia interpuesta por los arucanos impondríacaracterísticas muy distintas a las experimentadas en el Perú.
Valdavia, al frente de 150 hombres, llegó al valle del río Mapocho, donde fundó la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura (febrero de1541). Las circunstancias se presentaron muy difíciles: la falta de abastecimientos y la empecinada belicosidad de los naturales, obligó a los españoles a extremar sus cuidados. Valdivia resolvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mendoza
  • historia de mendoza
  • Historia de Ciudad Mendoza Veracruz
  • Historia De Ciudad Mendoza Veracruz
  • Historia de San Carlos, Mendoza
  • Diagnostico de Historia de Mendoza
  • Historia de chile
  • Historia De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS