historia de chile

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Clase: Historia política y Social en Chile
Año/Grupo: Primer Año de Trabajo Social
Hipótesis:
Como idea central de texto anteriormente leído es explicar, demostrar y atraves de la imaginaciónejemplificar los procesos de Poder y Orden en el siglo XIX, a su ves como estos procesos hasta el día han sido influenciado de manera agigantada pero también camuflada con el contexto de la épocapor la pequeñas pero poderosas Oligarquías, sus grupos dirigentes u otros grupo dirigentes de poder.
Tesis:
La primera de las tesis que me pude dar cuenta con el transcurso de la lectura fue lamanera en la que se organizaba el estado, que se avala en totalitarismo para frenar cualquier tipo de presencia, manifestación o “pensamiento” que tenga que ver con el anarquismo o desorden colectivo ounitario. La mención de distintos autores los cuales enfatizan todos en el pensamiento de cómo los militares de distintas ramas de la milicia fueron fácilmente incorporados en el “esquema” deOrganización y Orden y que por lo demás gobernaron cuatro décadas consecutivas y que cada década fue marcada por un administrador distinto. Estos hechos históricos nos demuestran el cómo los periodos de crisisson fundamentalmente procesos de transición.
La segunda tesis es posible darse cuenta que el proceso de crisis del gobierno o más bien la de la monarquía está marcado por el inicio y desarrollo conjornadas de revoluciones algunas consecutivas durante el tiempo y otras más alejadas pero igual de influyentes que dieron paso como conclusión la estabilización del país luego de estos hitoshistóricos.
Monarquía/Orden Crisis (“Revolución”) = Estabilización del país con una nuevo Gobierno
Cita textual: “Una revolución es el cambio más escabroso para la felicidad, mas aún en lasrevoluciones se exaltan las pasiones y precisamente se introducen el espíritu de novedad”
Como ultima tesis del texto fue la explicación del concepto de “El Peso de la Noche” el cual es nombrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • HISTORIA DE CHILE
  • Historia de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS