Historia de Chile

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
HISTORIA
Posteriormente y después de 64 años de intermitente construcción por falta de recursos, se inaugura solemnemente la antigua Iglesia. Pero, en 1906, un violento terremoto y posteriormente untemblor hicieron necesaria la reconstrucción del templo. El 8 de diciembre de 1942, el congreso mariano que se celebró en Santiago, tomó como único acuerdo de esta reunión construir un grandiososantuario en Maipú, en los terrenos de la antigua Capilla de la Victoria para honrar a la Virgen del Carmen.
Es así como el 16 de julio de 1948 el Arzobispo de Santiago, y después Cardenal, Monseñor JoséMaría Caro mandó iniciar la construcción del nuevo santuario. El diseño ganador del concurso, fue el del chileno Juan Martínez Gutiérrez. Durante los largos años de la Construcción del Actual Templo,grupos católicos, como Iglesia Joven o Clandestina, se opusieron a la construcción de dicha obra, debido a que lo calificaron un Lujo, debiendo entregar plata invertida en dicha construcción, para lagente más pobre, tanto de la Arquidiócesis, como del resto del País. Este grupo, fue liderado por Leonardo Jeffs y daban entrevistas anónimas a diferentes medios de comunicación.
Altar Mayor delTemplo Votivo de Maipú con la imagen la Virgen del Carmen.

La obra demoró debido a la falta de recursos pero finalmente el 24 de octubre de 1974, y gracias a la Fundación Voto Nacional O’Higgins (dela cual depende el Santuario en la actualidad) se inauguró solemnemente el Templo Votivo de Maipú. En noviembre de aquel año, los Obispos de Chile, presididos por el Cardenal Arzobispo de SantiagoMonseñor Raúl Silva Henríquez consagran el templo. Es así como el gran santuario de Chile comienza a funcionar para que los feligreses rindan culto a la imagen de la Virgen del Carmen que, en 1987 fuecoronada por el Papa Juan Pablo II cuando este realizó una visita apostólica a Chile. En esta misma visita, el Papa también otorgó al Templo el título de Basílica.

CONCEPTO
A partir de 1818 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS