Historia De Chile

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
- Identificación del Proceso

El objetivo principal de esta Maqueta de Nivel Nº1, es el Control del Nivel en el estanque TK4.

- Funcionamiento del Proceso

La maqueta de nivelconstan de dos estanques (TK4-TK5), los cuales están conectados por una cañería, en donde TK4 pierde su nivel de fluido, a esta conexión se le llama como consumo.TK5 es el estanque en donde se encuentratodo el fluido a utilizar en la medición, el mismo fluido que se ocupara para medir el nivel en TK4.Pero ¿Como llega el fluido a TK4? y ¿Cómo hago el control de nivel en TK4?

Como sunombre lo dice ‘’Maqueta de indicación y control de nivel’’, la variable a controlar es el nivel de liquido en el estanque TK4, la variable manipulada es el flujo de liquido que extrae la bomba, desde elestanque TK5 hacia el estanque TK4. Esto es llevado acabo, mediante un controlador universal (Novus N1100), que actúa sobre una válvula de control mediante un conversor I/P, corrigiendo el flujo delíquido hacia el estanque TK4, hasta obtener el nivel requerido.

El elemento primario de medición es el sensor ultrasónico, este sensor detecta el nivel de agua en TK4, enviando ondas deultrasonido, las cuales al chocar contra la superficie del agua, se devuelven hacia el sensor .El sensor al recibir dicha señal, envía el nivel censado en el estanque (TK4) como una señal en corriente(4-20 mA) hacia el controlador.

El controlador compara la señal enviada por el sensor con el setpoint ingresado en el controlador universal , el cual al haber una diferencia entre losparámetros deseados siento estas mayores o menores a las especificadas en el setpoint , el controlador universal hace la corrección en el flujo de entrada del estanque TK4. Esta corrección físicamente esrealizada mediante una válvula de control de vástago deslizante.

La interacción entre el controlador y la válvula la hace un conversor I/P, el cual convierte la señal eléctrica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS