Historia De Chile

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
[pic] Universidad Andrés Bello
Curso de Educación General
Profesor Cristian Portales R.








La opción de vivir delrecuerdo






























Alfredo Wulf
Estudiante de Periodismo V
03/12/12




La mayoría de las culturas antiguas dejandiferentes tipos de legados, ya sean, estructuras, legas, religiones entre otros. Los Selknam, a diferencia de muchos tipos de cultura basaron su vida en la no material, siendo un ejemplo de destreza,habilidad e inteligencia.


Esta hermosa cultura que poco conocía, fue la que mas me ha llamado la atención en relación a su contenido formativo propiamente tal. La formación de una identidadbasado en hechos inimaginables es una clara muestra de cómo se formaron las religiones, ideales y mas alrededor de muchas civilizaciones.


A pesar de ser una cultura pequeña, recolectora quepasaban las temporadas de verano en conjuntos e invierno mas apartados el contenido de “su estilo de vida” por decirlo de una manera deja ver la radiografía de un contenido muy potente que pasa degeneración en generación, en donde la mayor riqueza se encuentra en el valor mítico, lo ancestral la vida pasada que fue perfecta, que no habían errores y que es el fin a llegar.


Esta concepciónde lo intangible llega mas allá de lo mítico, es una ideología que cumple con un ordenamiento social dentro de cada familia de los Selknam, marcando cada rito, cada paso en base a su mitología.Al momento de entender el por qué se basan en este tipo de creencias y estilo de vida, me genera un romanticismo debido a la valoración que tienen de lo no material.


Para comprender unpoco la esencia de este aspecto me baso principalmente y diferentes aspectos que pueden dilucidar este estilo de vida.


Primero que todo, el hecho de vivir en las condiciones geográficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS