Historia de christie

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Christie's es una de las más famosas casas de subasta del mundo.
Fue fundada en Londres, Inglaterra, el 5 de diciembre de 1766 por James Christie.
Consiguió crearse rápidamente una reputación entrelas casas de subasta británicas, aprovechando el gran momento que la capital británica vivió en los años siguientes a la Revolución Francesa respecto al comercio de obras de arte.
Christie's hallegado en los últimos años a subastar obras y objetos personales de creadores y personalidades como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Napoleón Bonaparte y Lady Diana, asícomo obras consideradas patrimonio cultural de la humanidad, por lo que está siendo muy cuestionada. Entre esas obras se encuentran objetos precolombinos de inmenso valor cultural, que se subastan acoleccionistas particulares.
Desde el año 1823 la sede principal se encuentra en King Street, en St. James's.
Christie's dispone de filiales en todo el mundo: Nueva York, París, Ginebra, Roma, Milán,Los Ángeles, Ámsterdam, Hong Kong, Singapur, Bangkok.

El ambiente en Christie’s se desarrolla mediante los incrementos de las pujas que asciende en rápida sucesión. Los ojos del subastador van deun extremo de la sala a la otra, donde nunca falta una oferta. El momento que sucede es electrizante. Por último, el martillo cae en la sala y se oye: Vendido!

Este es un escenario común en unasala de Christie's. Como la casa de subastas más antigua del mundo Christie's ha vendido obras de arte, muebles, joyas y vino desde que James Christie llevó a cabo la primera venta en Londres el 5 dediciembre de 1766.

Desde entonces, Christie's ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en la mejor casa de subastas del mundo, con ventas en más de 80 categorías, incluyendo todos losámbitos de las artes decorativas, joyas, vinos finos y coleccionables.

La colección de catálogos de la Casa de subastas de Christie’s consta de muebles, armas, joyas, cámaras, podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del corpus christi
  • Christian
  • christian
  • Christian
  • Christian
  • christian
  • christian
  • Christian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS