Historia de cleopatra

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Historia de cleopatra.

[pic]

BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
Cleopatra es sin duda la más famosa de las reinas del antiguo Egipto. Sin duda no fue la única, ni siquiera la más importante, perodesde luego, si es la más popular, gracias sobre todo a su trágico final, causante de la desaparición del milenario reino de los faraones.

Nació en el año 69 a.C. Pertenecía a la dinastía greco-egipciade los Tolomeo, gobernantes en el país del Nilo desde tiempos de Alejandro Magno. Sin embargo, la antigua grandeza había desaparecido, habiendo ocupado su lugar como potencia hegemónica la ciudad deRoma.

Cleopatra no tuvo nada fácil su infancia y juventud, ya que a causa de intrigas palaciegas fue relegada del trono que le correspondía por derecho. Así, tuvo que huir de Egipto con apenas 20años, perseguida por los enemigos de su familia.
Pero su papel como reina exiliada era sin duda una minucia comparado con las aspiraciones de la joven Cleopatra. Entró entonces en escena Julio Cesar,el hombre más poderoso de Roma y por tanto de medio mundo. Este se encontraba en Egipto, solucionando unas cuestiones de estado, cuando conoció a Cleopatra y el mundo cambió.

Dice la leyenda que lareina tenía el acceso prohibido, por lo que solo pudo entrar a ver al famoso general oculta en una alfombra. De esa entrevista secreta surgió una de las parejas más famosas de la historia.

JulioCesar como era lógico, ayudó a Cleopatra a recuperar el poder, teniendo además un hijo con ella, al que pusieron de nombre Cesarión (pequeño Cesar). Cleopatra alcanzó entonces la cima de su poder;visitó Roma como invitada Imperial y causó tanta admiración como escándalo. En sus planes estaba el iniciar con su hijo una nueva dinastía egipcio-romana, que gobernara en Oriente y en Occidente, sinembargo el destino quiso que todo ello se truncara con el asesinato de Julio Cesar, ocurrido en el año 44 a.C.

Tiene que refugiarse así en su país, volviendo a ser la insignificante reina que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Cleopatra
  • La Historia De Cleopatra
  • Malos de la historia: Cleopatra
  • historia cleopatra
  • breve historia de cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS