Historia de Cleopatra

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

Jasso Oliveros, Kaoli Elizabeth
Cultura Regional
Resumen de Cleopatra


Salón 47
Tarea #2
El padre de Cleopatra no era querido por el pueblo Egipcio, pero se mantenía en el trono con ayuda de Roma,a base de sobornos y promesas de tributos. Ptolomeo fue exiliado de Egipto y quedó al mando su hija Berenice, a quien ejecutó en el año 55 a.C. cuando recuperó el trono con ayuda de Roma.
Desde esedía reinó hasta que murió en el año 51 a.C., dejándole a Cleopatra el trono. Para tomarlo ella debía casarse con su hermano Ptolomeo, quien tenía entonces 12 años. Cleopatra era muy inteligente yambiciosa, y aunque estaba casada con su hermano, no lo incluía en sus decisiones de gobierno. De hecho, durante su vida Cleopatra se casó con dos de sus hermanos, porque en ese entonces el matrimonioentre hermanos se permitía.
Cleopatra conocía el idioma egipcio, el griego, el hebreo, sirio, arameo y latín. También fue instruida en la literatura, la música, las ciencias políticas, las matemáticas,la astronomía y la medicina.
La hermana de Cleopatra, Arsinoe, consiguió derrocarla y mandarla al exilio, en el año 48 a.C. Cleopatra se fue a Siria para planear su regreso al poder. Cesar, generalRomano, fue contactado por ella para organizar una reunión entre ambos, en la que ella pretendía convencerlo de que tomara partido por ella. Esa noche estuvieron juntos, pues ella era inteligente ypensaba que si Cesar se enamoraba de ella, ya no habría riesgo de una invasión por parte de Roma. Cesar convoca a Ptolomeo a una reunión pero Ptolomeo se reúsa a ir, entendiendo la situación. Arsinoe,hermana de Cleopatra, se une a su hermano porque piensa que ella debe reinar Egipto.
Con la ayuda de Cesar, Cleopatra recuperó el trono. Su hermano Ptolomeo vivía cerca de ellos, pero, inconforme conla situación, comenzó guerras que provocaron el descontento del pueblo hacia Cleopatra y Cesar. Durante una de las guerras, los contrarios se apoderaron del Gran Puerto de la ciudad, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de cleopatra
  • Historia de Cleopatra
  • La Historia De Cleopatra
  • Malos de la historia: Cleopatra
  • historia cleopatra
  • breve historia de cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS