Historia De Coatza

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Fiestas La candelaria: Del 1° al 5 de febrero (varían estas fechas).
Antiguamente era una fiesta religiosa-comercial, en la actualidad se sigue celebrando con misas en las iglesias, bailespopulares, y festejos deportivos.

El carnaval: Una semana de festejos.
Como fiesta movible, se celebra de acuerdo con el calendario, pero en algunas ocasiones, se espera una semana después.
El carnavalmás popular de la región, pues concurren representantes de las poblaciones vecinas; de la ciudad de Oaxaca, Tehuantepec, Villahermosa, Coatzacoalcos, Acayucan, Jaltipan etc. Día de la
Independencia: 16de Septiembre.
Se celebra en el parque Hidalgo de esta ciudad, con un acto presidido por el presidente municipal y al llegar las 12 de la noche tocan una campana anunciando la Independencia, despuésseguido por bailes, juegos pirotécnicos, etc.
18 de Octubre: Una semana de festejos.
Aniversario del combate del camino real, en las inmediaciones de Cosoleacaque y que terminan en las goteras deesta ciudad contra los invasores franceses e imperialistas el 18 de octubre de 1863. se celebra con un acto oficial el día de la fecha y bailes populares, juegos deportivos, etc.
Aniversario delmercado 5 de Febrero.
18 de marzo día de la expropiación petrolera
Tradiciones
Navidad y Año Nuevo.
Se celebran los días 24,25 y 31 de diciembre y 1° de enero. Es tradicional en esta población, pedir el“Aguinaldo”, los niños, jóvenes y aún adultos, acompañados de una rama de arbusto “Paraíso” que tiene hojas muy menuditas, adornadas con farolitos de papel y de corteza de naranjas, y otros adornos,salen cantando los tradicionales villancicos del sotavento veracruzano y el día 31 por la noche llevar un muñeco simulando el año viejo y quemándolo con juegos pirotécnicos dentro de el.
Semanasanta. A este periodo se le considera santo, por la Crucifixión de Jesús Cristo nuestro creador. Esta tradición es celebrada en toda la republica, en especial por todos los creyentes católicos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de coatza
  • Puente Sumergido Coatza
  • Tunel coatza
  • Economia De Coatza
  • zona coatza
  • El liderazgo tec coatza
  • CUPONERA SAMS-COATZA
  • La historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS