Historia de coca cola

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
1886-1892
Esto era 1886, y en el Puerto de Nueva York, los trabajadores construían la Estatua de Libertad. Ochocientas millas de distancia, otro gran símbolo americano estuvo a punto de ser revelado.
Como muchas personas que cambian la historia, John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, fue inspirado por la curiosidad simple. Una tarde, él removió un líquido fragante, coloreado de carameloy, cuando fue hecho, él lo llevó unas puertas abajo a la Farmacia de Jacobs. Aquí, la mezcla fue combinada con el agua carbónica y probada por los clientes quiénes todo estado de acuerdo con - esta nueva bebida era algo especial. Entonces la Farmacia de Jacobs lo pone en venta para cinco centavos un cristal.
El contador de Pemberton, Frank Robinson, llamó la mezcla la Coca-cola ®, y lo escribióen su distinto escritura. Hasta este día, Coca-cola es escrita el mismo camino. En el primer año, Pemberton vendió solamente 9 cristales Coca-cola un día.
Un siglo más tarde, la Empresa de Coca-cola ha producido más de 10 mil millones de galones de jarabe. Lamentablemente para Pemberton, él murió en 1888 sin comprender el éxito de la bebida que él había creado.
Sobre el curso de tresaños, 1888-1891, el hombre de negocios de Atlanta Asa Griggs Candler aseguró derechos al negocio para un total de aproximadamente 2,300 dólares. Candler se haría el primer presidente de la Empresa, y el primero en traer la verdadera visión al negocio y la marca
1893- 1904
Asa G. Candler, un dependiente natural nacido, Coca-cola transformada de una invención en un negocio. Él sabía que había gentesedienta ahí, y Candler modos encontrados brillantes e innovadores de introducirlos a este nuevo refrescamiento apasionante. Él regaló cupones para los primeros gustos elogiosos de Coca-cola, y equipó a farmacéuticos de distribución con relojes, urnas, calendarios y la balanza de boticario que lleva la marca de Coca-cola. La gente vio la Coca-cola por todas partes, y la promoción agresiva trabajó.Hacia 1895, Candler había construido plantas de jarabe a Chicago, Dallas y Los Angeles.
Inevitablemente, la popularidad de la soda condujo a una demanda de ello a ser disfrutada de nuevos modos. En 1894, un hombre de negocios de Mississippi llamó a Joseph Biedenharn se hizo el primero en poner la Coca-cola en botellas. Él envió a 12 de ellos a Candler, que respondió sin el entusiasmo. A pesar deser a un hombre de negocios brillante e innovador, él no realizó entonces que el futuro de Coca-cola sería con clientes de bebidas portátiles, embotellados podría tomar en todas partes. Él todavía no lo realizaba cinco años más tarde, cuando, en 1899, dos abogados Chattanooga, Benjamín F. Thomas y Joseph B. Whitehead, derechos asegurados exclusivos de Candler para embotellar y vender la bebida -por la suma de sólo un dólar.
1905-1918
La imitación puede ser la forma más sincera de adulación, pero la Empresa de Coca-cola no estaba ninguno también contento sobre la proliferación de aprovechamiento de bebidas de imitador de su éxito. Esto era un gran producto, y una gran marca. Ambos tuvo que ser protegido. La publicidad de enfocado la autenticidad de Coca-cola, impulso de consumidores " aExigir el genuino " " y no Acepta ningún substituto. "
La Empresa también decidió crear una forma de botella distintiva para asegurar a la gente ellos en realidad conseguían una verdadera Coca-cola. La Empresa de Cristal de Raíz de Terre Haute, Indiana, ganó una competición para diseñar una botella que podría ser reconocida en la oscuridad. En 1916, ellos comenzaron a fabricar la botella decontorno famosa. La botella de contorno, que deja la forma de firma de Coca-cola hoy, fue escogida para su aspecto atractivo, el diseño original y el hecho que, aún en la oscuridad, usted podría identificar el artículo genuino.
Como el país rugió en el nuevo siglo, la Empresa de Coca-cola creció rápidamente, moviéndose en Canadá, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Francia, y otros países y territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la coca cola
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia Embotelladora Coca Cola
  • historia de coca cola
  • Historia de coca cola
  • Historia coca cola
  • La Historia De Coca-Cola En Mexico
  • Historia de coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS