Historia de CocaCola

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Enfoque Cognitivo

Principios y suposiciones básicos

En la psicología cognitiva es más difícil definir los límites en comparacióncon otros enfoques principales. Su identidad no se hallaclaramente establecida. Wade y Tavris dicen: la psicología cognitiva no tiene aún una teoría unificadora y a diferencia de otras “marcas” de psicología […] carece de un representante reconocido.Contribuciones teóricas

Dos de las principales modificaciones a la teoría del aprendizaje “ortodoxa” son el conductismo cognitivo de Tolman y la teoría del aprendizaje social. Estas dos teorías resaltan lafunción central de los procesos de aprendizaje.
El enfoque de procesamiento de información también representa una visión cada vez más influyente del desarrollo cognitivo y de la naturaleza de lainteligencia. La terapia cognitivo-conductal es un enfoque principal para el tratamiento de los trastornos mentales.

Contribuciones prácticas

De acuerdo con Rorer (1998), “la revolución cognitivaen la psicoterapia comenzó con la publicación de Reason and Emotion in Psychotheraphy . La TREC es la predecesora de las modernas terapias cognitivas y cognitivo-conductales y continúa evolucionandoy ganando popularidad. Su énfasis en la cognición en la psicopatología está en la vanguardia de la práctica y la investigación de la psicologíaa-clínica.
La TREC trata de manera directa y activa quesus pacientes analicen sus creencia irracionales y no científicas, y las cambien por creencias racionales, que tienen menos probabilidades de ser asociadas con estados emocionales negativos ocomportamientos maladaptativos.
Aunque Ellis (1987) cree que las personas tienen una tendencia biológica a pensar irracionalmente, la TREC es un enfoque optimista.

Una evaluación del enfoque cognitivoLos paralelos entre los seres humanos y las computadoras son forzados (Parkin, 2000). De acuerdo con Lachman y colaboradores, las computadoras toman una entrada simbólica, la graban, toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia De Cocacola Femsa
  • Historia De La Cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia De La Cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia de cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS