Historia de Colombia, Marco Palacios

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El autor hace una descripción de la historia nacional, que muestra los acontecimientos principales ocurridos en el país. Comprende aspectos económicos, sociales ypolíticos.

Liberales y conservadores han permanecido en el escenario político social como agentes transformadores, motivados por su ambición de poder. En ello se debatió lacondición central y federal del poder, y en ello se estructuraron las numerosas guerras civiles cuya labor excluyente reafirmó la pobreza como condición de vida, y las crisismáximas de los ámbitos esenciales de un Estado tambaleante y débil.

Las diferentes causas, efectos y fenómenos que actuaron en el desarrollo de la violencia que se vivió en elpaís, se enfatizaron en el proceso de urbanización, proyectos de vivienda, educación, evolución de la agricultura junto con su modernización especialmente en elsector cafetero, el sistema judicial y como influyó está en la nueva cultura política de los partidos liberal y conservador hasta la lucha política contra el narcotráfico.

Toda estaserie de acontecimientos que se muestran en la lectura, contextualizan y nos da a entender por qué Colombia esta así como esta, la ambición de nuestros políticos nos ha dejadoun conflicto que parece casi imposible de solucionar.

Colombia se encuentra en un despertar que irónicamente fue causado por el excesivo abuso de autoridad y penosaadministración de los últimos 30 años. Despertar y ver nuestra horrible y obligada realidad, nos da a entender que Colombia necesita un proceso de reflexión y cambio paraempezar a solucionar los problemas que se tienen en el país y pienso que el primer paso para esto es el conocer los problemas para entender que los causa y como solucionarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia que marco a colombia
  • reseña marco palacios
  • marca colombia
  • Holocausto del palacio de justicia en colombia
  • resumen Marco palacios violencia y legitimidad en colombia
  • Historia del Palacio de Lecumberri
  • Historia Del Palacio Municipla
  • historia del palacio municipal de Usulutan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS