Historia de colombia por humberto velez

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
SINTESIS E IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR

La sociedad en general no sabe o no ven la importancia que tiene la constitución política de Colombia, estos procedimientos han perdido su eficacia simplemente porque creen que es un libro innecesario.
En este orden de ideas desarrollaremos en una primera parte, el concepto de este modo, teniendo en cuenta la diferenciación de conceptos entre Estado,cultura, cultura constitucional, ciudadanía y clases sociales verdaderamente nos quiere decir sobre algunos de estos principios "civiles" en el derecho público, pretendiendo demostrar una vez más la influencia de nuestro autor en el estudio. Desde un punto de vista, nuestro texto de forma expresada en su artículo primero es lo social y de derecho colombiano, de hacer su efectiva protección paratodos nosotros.
Lo que pretenden Humberto Vélez Ramírez es llevar a la sociedad a que tomen conciencia de esas absurdas ideas que tenemos en mente, ya que la constitución es un libro de gran importancia, en él hay unas normar y reglamentos que debemos seguir, sin el país sería un caos total y absoluto cada quien haría lo que le conviene. Ese libro hace parte de nuestra vida cotidiana para queallá un orden en nuestra nación.

Buscan que todos manejemos unos conceptos tales como: historia, constitución, estado, cultura, cultura constitucional, ciudadanía, clases sociales y relaciones. En cuanto la historia muchos creen que se habla del pasado, la historia no solo se trata de eso del pasado sino que también en ella hay relación entre presente y futuro porque en esos conocimientos quetenemos de historia nos muestra de que aun esta en el presente gracias a nuestra memoria textos y pruebas, el futuro se trata de qué pensamos hacer mas adelante eso bienes alimentando las mentes de aquellas personas que no saben o quieren conocer más sobre eso compartiendo información, por eso tiene que ver con el presente y el futuro por ejemplo cuando estamos en una clase de historia y tenemospensado comentarlo con alguien. Entre otras ideas.
El principal propósito del autor es que intervienen en este texto tiene como principal objetivo o idea fundamental, permitirle al lector una clara oportunidad de conocer la relación entre los derechos, el estado y la cultura. Las cuales se plasman en la carta de navegación de los ciudadanos llamada como constitución de Colombia.

Laconstitución tiene unas organizaciones que son macro (grande) intermedias (medio) micro (pequeño) como lo dice en el texto, que tiene reglamentos y se dice que en Colombia habían dos constituciones la primera nadie participaba de ella y la otra que es lo contrario participaron de muchas maneras. La constitución verdaderamente son leyes que tiene el país, aunque algunas personas no cumplen con ello pues lajusticia interviene de modo que será condenado o sancionado eso de pende de la situación.
Como Estado muchos creen que solo se trata de arquitecto y de personas aburridas que hablan sin necesidad. Pues ellos son los que toman las decisiones y las relaciones dominantes entre gobernantes y gobernados, es decir, el estado es el que decide la situación en la que está viviendo la población demejorar el país. Pero desde tiempos antes el estado tiene una serie de problemas que ha afectado y diga molo un poco frenado, no del todo, debido a la violencia que vive el país. Según estas personas que generan violencia hacen justicia por sus propios medios, pues están erróneos con esa ideología absurda, no es así, esas fuerzas quieren la antigua constitución en donde nadie participaba y lo quequieren es descartar la otra constitución que es la actual.

También creen que una buena Cultura se trata de aquella persona que tienen recursos económicos o más conocimientos, la idea es que entiendan que la cultura son los valores de cada persona, toda cultura tiene sus creencias, forma de vestir, tradición etc. Por otra parte la cultura se puede definir como las habilidades humanas lo que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de colombia por humberto velez (compredido)
  • historia de la psicologia humberto giannini
  • Historia de la Ciudad de Vélez 4
  • Historia Vueros Velez
  • Historia de la Ciudad de Vélez 2
  • historia economía de velez de santander
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS