historia de colombia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Corrupción en el Gobierno Colombiano
INTRODUCCION
1. En los últimos años, Colombia ha sido catalogada como uno de los estados con mayor nivel de corrupción en el sector público en el mundo. Lacorrupción es un problema de índole internacional que afecta tanto a países desarrollados como en vía de desarrollo, pero en mayor grado a éstos últimos debido a que representa un gran obstáculo aldesarrollo sostenido y tiene como repercusión una importante pérdida de fondos públicos necesarios para la educación, la salud y el alivio de la pobreza.
La corrupción en el gasto público, se entiendecomo la desviación de los intereses públicos a intereses particulares por parte de los representantes del Estado (Funcionarios). Por lo tanto los recursos de que dispone el gobierno y que estándestinados a emplearse para ciertas actividades, pasan a utilizarse en otras que no benefician lo público, o que solamente en un grado menor a lo esperado, generan beneficio.
Los problemas del narcotráficoy el conflicto armado son problemas que también han ayudado al crecimiento de la corrupción en el país, por ser un medio para lograr la financiación y el encubrimiento de sus actividades ilícitas yque cada vez involucra más actores (guerrilleros, paramilitares y Estado). Así, en base al concepto de corrupción el conflicto interno ha contribuido a incrementarla por el hecho de que muchos fondospúblicos, como las transferencias u otros recursos de libre destinación, son apropiados por algunos agentes o particulares con el fin de financiar la guerra, y que con el paso del tiempo ésta ha idocreciendo.
Nos podemos dar cuenta que a lo largo de la historia colombiana, nos hemos encontrado en este fenómeno como lo es la corrupción por parte de nuestros funcionarios públicos. Y una forma desolucionar este problema es realizando un seguimiento de las acciones que ellos realizan con el dinero que se ingresa a estas instalaciones, y en el momento de que haya un mal manejo de estos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS