Historia De Colombia

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
GESTION HUMANA

TULIO GUILLO CARMONA

INGENIERIA INDUSTRIAL

JOSE RICARDO RAYO MEDINA
CODIGO: 67284

UNIVERISDAD INCCA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C.

Ética Empresarial.

Ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios
reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor
sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos
los entornos encondiciones que supone respetar los derechos
reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética
con la finalidad de combatir:

La corrupción.
El hostigamiento laboral
La difamación.
Los anuncios engañosos

Principios éticos adoptados por algunas empresas hoy en día
Responsabilidad hacia el ambiente
Intolerancia hacia ladiscriminación por:

Raza
Color
Religión
Sexo
Edad

Ética Formal

La Ética Formal, es la que se conoce como Ética Kantiana, en homenaje a su propulsor, el filósofo alemán Immanuel Kant.

En lo que respecta a la historia de la ética y a la teoría del conocimiento, en el siglo XVIII, se producirá un cisma con la aparición en escena del filósofo alemán Emmanuel Kant, por un lado, por sucrítica a la razón pura y por otra parte porque su proposición de una ética formal vino a contrastar ciertamente a las éticas materiales vigentes

Su propuesta ética promueve la libertad y la dignidad de todos los hombres por sobre todas las cosas. Kant sostenía que lo objetivamente bueno es una buena voluntad, el resto de las cosas que solemos considerar como valiosas, como ser la inteligencia,el valor, la riqueza, entre otros, no lo son e incluso hasta pueden volverse peligrosas para el hombre cuando lo que prima es una voluntad torcida.

De acuerdo a Kant, el hombre posee tanto razón como instinto, mientras tanto, la razón no solo tiene una función teórica sino también práctica cuyo objetivo es buscar el bien moral. Ahora bien, según Kant la razón difícilmente puede hacer feliz aalguien, porque el sabio, a partir de su intelecto, rápidamente descubrirá la muerte, la enfermedad, la pobreza, entre otras situaciones desagradables, en tanto, los actos buenos que proceden de la razón práctica no llevan a la felicidad, aunque, sí es posible que el hombre más sencillo encuentre la felicidad sin necesidad de la razón y con su mero instinto.

Asesoría empresarial

Asesorar lasempresas e instituciones que necesitan fortalecer su planeación integral, con el fin de lograr el cumplimiento de su misión y sus objetivos.

Diagnóstico de la situación empresarial para diseñar cambios organizacionales, aumentos de productividad, control de costos, reestructuración financiera y participación en el mercado. 

Asesoría, según el caso, en el desarrollo de las gestiones deproducción, funcionamiento, mercadeo y ventas.

Consultoría

Una consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento, principalmente analizando la existencia de problemas comerciales y desarrollando planes para mejorar. Una consultoría se lleva a cabo por empresas o personas, llamadas consultores o consultoras, que son profesionales o empresas propiamente tales,especialistas en las materias que una organización necesita mejorar o que considera problemas a solucionar.

La consultoría comenzó a desarrollarse cuando el área de administración empezó a estudiarse como único tema. En 1886, Arthur D. Little fundó la primera empresa de consultoría con el mismo nombre. En 1914, Edwin G. Booz fundó “Booz & Company”, que fue la primera consultora en prestarservicios tanto a clientes industriales como a clientes gubernamentales. Luego de la Segunda Guerra Mundial, se formaron más consultorías, destacando “Proudfoot Consulting” (1946), que implementó mejoras operacionales, y “Boston Consulting Group” (1963), que se enfocó en el análisis de la administración y la estrategia. En las décadas de 1960 y 1970, Booz & Company, McKinsey, BCG, y la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS