Historia de colombia

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
PREGUNTA NÚMERO 3:
¿Qué ocurrió entre 1804 y 1814 en Europa continental?
RTA: La decisión del Senado el 24 de mayo de 1804, le otorgaba el título de "Emperador de los franceses" A Napoleón convirtiendo a Francia en el Primer Imperio Francés, conocido comúnmente como el Imperio Napoleónico, cubre el periodo de la poderosa irradiación y dominación de Francia sobre la Europa Continental, bajoel gobierno de Napoleón I, Emperador de los franceses y Rey de Italia. Oficialmente, el término se refiere al periodo comprendido entre el fin del Consulado hasta la Restauración de la monarquía borbónica, aunque posteriormente vivió un epílogo entre el periodo de los Cien Días (1 de marzo de 1815) y la abdicación final de Napoleón, el 22 de junio de 1815. Es este un periodo de la historia deFrancia caracterizado por las feroces campañas bélicas que le fueron impuestas a sangre y fuego, promovidas y financiadas todas por Inglaterra, y ejecutadas por procuración por sus aliados continentales a lo largo de 7 coaliciones internacionales. Estos conflictos son conocidos como Guerras Napoleónicas, pero ésta expresión engañosa e incorrecta históricamente ha sido fuertemente rebatida en añosrecientes, y en la actualidad comienza a difuminarse en provecho del término más apropiado de "Guerras de Coalición".

PREGUNTA NÚMERO 6:
¿Qué significo la revolución industrial para el hombre?
RTA: las sociedades tuvieron un cambio radical en la forma de vida conocida hasta las últimas décadas del siglo XVIII, modificó el comportamiento de los individuos, pasaron de tener una vida tranquila en elcampo a trabajar jornadas largas y agotadoras en fábricas de los principales centros industrializados. Encontramos que hubo grandes cambios que ayudaron a que este proceso se llevara a cabo, como lo fue: el crecimiento demográfico, la disminución en las tasas de mortalidad, el aumento de las tasas de natalidad, las migraciones (que podían ser emigraciones del campo a la ciudad o bien emigracionesde Europa a otros continentes).
La sociedad cambia, la gente empieza a diferenciar por la clase social, encontramos que aparecen como tales la burguesía y el proletariado. La burguesía en si también estaba dividida en varios grupos: la alta burguesía, clases medias y pequeña burguesía.
El proletariado y el campesinado en cambio, son quienes sufren todas las desventajas, se dan cuenta de que nopueden deben soportar injusticias y crean los sindicatos y movimientos obreros. “En medio de tanta miseria moral y material, va generándose el sentimiento de pertenecer a un grupo social con problemas e intereses comunes. Este es el germen del futuro movimiento obrero, que se concentrará en la asociación de trabajadores y campesinos para conseguir una mejora de su situación mediante la actividadpolítica y social.
La revolución industrial significo para el hombre un cambio en su vida social y política.

PREGUNTA NÚMERO 7:
¿Cómo está formada América central?
RTA: América Central, también llamada Centroamérica, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en los 7 paísesindependientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.[] Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá[] [] en la república homónima. Desde el punto de vista histórico - cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la CapitaníaGeneral de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas. []Su extensión territorial es de 522.760 km²[]y su población es de 41.739.000 habitantes (est. ONU 2009).
El territorio cubre una superficie levemente mayor que España. El canal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS