Historia de corea.

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Historia de corea del sur

Presentado a:
Prof. CORREA MEJIA JAIRO

Presentado por:
Laura Johana Solano Mendoza

Grupo: 9ABOGOTA D.C
2011
Historia de corea del sur
Es un aspecto importante ubicar a Corea del Sur en el globo terráqueo este país se encuentra en la península coreana, más exactamente limitada por el estrechode Corea, el mar de China y el mar Amarillo limitando con el mar de Japón. Se reconoce a demás por ser una región montañosa. Su capital es Seúl.
Enfocándose en el eje del informe se dice que laHistoria de Corea se relata principalmente por el hecho de sus disputas con Japón, pero no es solo de esta clases de hechos que está alimentada la historia Coreana, existe la primicia que la Era Goyosonfue el principio de la historia que partía desde 2333 a.c al 37 a.c que fue conocida también yoson, en esta se dice que fue una época triunfal para Corea ya que fue en ella donde Corea tuvo ciertacantidad de territorio que hoy posee China por lo que se decide dividirlo en tres reinos
* Kogurio
* Begche
* Shilla.
Ya para el año 918 d.c, se presencio una Era de desequilibrio y se creóla época de Gorio o conocido también como Korio, que fue un nombre decisivo para la nación que luego se escribiría con C, hasta el año 139 d.c y se presentan desde esa fecha diferentes avances queaportaran al desarrollo humano. Después de ello, El rey Korio forma su reino llamado Yoson, el cual fue de gran importancia para su crecimiento cultural, ya que el confucionismo se establece al igual queel Hangul que es el alfabeto coreano realizado principalmente por el Rey Jong.

Su fundamento es ahora el confucionismo y junto con él se producen avances como la creación del alfabeto coreano(HANGUL), creado por el Rey SE JONG. Entre otros aspectos el budismo fue prohibido como practica ya que pertenecía a una categoría popular.
Al mismo tiempo inicia uno de los conflictos más notorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA COREA
  • Historia de Corea
  • historia de corea
  • Breve Historia de Corea del Norte
  • TRIPTICO HISTORIA COREA
  • Corea historia
  • historia de corea
  • La historia de Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS