Historia de Costa Rica

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
A finales de febrero de 2011 visitamos a nuestro amigo Francisco de exclusivo café en San José Costa Rica. Nuestro objetivo este viaje fue para revisitar nuestra relación no sólo con cafés exclusivos, sino también nuestra actual productor de café Luis que posee el río Jorco Micro-mill. A continuación es nuestra observación del café costarricense crece el mercado, así como introducción a dosgrandes nuevos Micro-molinos llegando a Fratello.

Para mi asombro y alegría, nuestro viaje había comenzado a visitar las nuevas oficinas de cafés exclusivos. Se trasladaron a una mucha mayor facilidad con un estado de la técnica, laboratorio de catación. Como siempre los cafés siendo ahuecada en exclusiva son asadas a la perfección (que es extremadamente raro al visitar granjas/labs en origen) y laselección de cafés en su mayor parte donde brillantes estrellas sobre la mesa. Costa Rica tiene muchas regiones cada vez más grandes y ahora tiene muchos micro-mills primera clase en cada una de estas regiones. Para mantener nuestros paladares centrados, nosotros sólo ahuecada cafés de Tarrazu y West Valley. Aparte de las instalaciones de catación, cafés exclusivos ha instalado su propiobeneficio seco para ayudar en la clasificación, separación y limpieza de los micro-lotes producidos por las fábricas de micro que trabajan (aproximadamente 100 micro-mills).

No es ningún secreto que los precios actuales en el mercado de café es casi en su punto más alto. Hemos visto los precios llegan a $ 3.00/lb en los mercados de materias primas de Nueva York este año, el segundo más alto desdefebrero de 1997. Un dólar débil, mayor demanda de cafés arábica de alta calidad, la escasez mundial de café verde debido al déficit de 25-35% de la producción en la mayoría de centro y Sur América, junto a mayores costos de producción debido a los costos de mano de obra, el aceite, los costos de transporte, así como aumentos en la fertilización son que todos son todos factores que están impulsando losprecios hacia arriba, con ningún fin real a la vista.

Con estos precios más altos a los agricultores, lo notamos cuando las granjas y fábricas de micro de gira es cuántos de estos famers han reinvertido en la infraestructura de sus molinos húmedos. Junto a esto, muchas granjas han comenzado replantación de árboles de café, aumentando la cantidad de fertilizante y haciendo planes para aumentarla producción en los próximos años. Vemos que hacer es invertir en el futuro de café de calidad y producción. Esto es enorme! Esto es algo también notado en Colombia también. Busca 2-3 años, podemos ver mucha más producción para mantenerse al día con el aumento de la demanda, que sigue creciendo cada año.

Lamentablemente, esto no fue el caso en cada granja/molino a que fuimos. Lamentablemente,el río Jorco fue uno de los molinos que nos decepción este año. I wont entrar en por qué en esta entrada de blog, pero lo que simplemente digo es no vamos a continuar con esta relación este año. Nos se re-look nuevamente en ellos, pero ellos necesitan ver algunas mejoras importantes...

Lo emocionante es lo que decidimos volver con. Nuestro primer 25 bolsa micro-lote (Lot # 37) de café va a serde la granja San Pablo y La Cabana Micro-Mill. Se encuentra en una micro región de León Cortés del Valle de Tarrazu. El productor de café, Javier Meza, crece su café Caturra de 100% en 1550 (5100 metros). Sólo 3 personas trabajan en este molino y producen 250 sacos de café al año (38.000-42.000 lbs/año). El lote comprado es completamente lavados y secados al sol por camas africanas. Javier tienemucho cuidado en su café con la esperanza de lograr una consistencia media arriba del contenido de humedad y densidad de judías verdes de secado lento.

El segundo 45 bolsa micro-lote (lote # 25 - 01) De café es producido por Miguel Rojas y procesado en el galardonado Helsar Micro-molino, en la región de micro de Naranjo de West Valley. Este lote de Caturra de 100% de café fue cultivado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia de costa rica
  • La historia de costa rica
  • Historia de los presidentes de costa rica
  • Historia del teatro en costa rica
  • Historia de la enfermeria en costa rica
  • Historia De La Moneda De Costa Rica
  • historia de costa rica
  • HISTORIA COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS