Historia De Costos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
RESEÑA HISTORICA

En el siglo XIV, mucho antes de la aparición de Lucas Paciolo, en países como Italia, Inglaterra, y Alemania, se conocieron los primeros rudimentos de costos como resultado delcrecimiento y desarrollo de las industrias de vinos, monedas y libros, de mucho auge en ese entonces.
En 1776 el surgimiento de la “Revolución Industrial” trajo las grandes fábricas. Se paso de laproducción artesanal a una industrial, creando la necesidad de ejercer un mayor control sobre los materiales y la mano de obra y sobre el nuevo elemento del costo que las maquinas y equipos originaban.El "maquinismo" de la revolución industrial origino el desplazamiento de la mano de obra y la desaparición de los pequeños artesanos. Todos el crecimiento anterior creó un ambiente propicio para unnuevo desarrollo de la contabilidad de costos.
En 1880 se llega a la conclusión que los criterios contables utilizados hasta ese momento no eran compatibles con las exigencias de información querequerían las actividades industriales.

En 1910 se comienza a conectar la información sobre costos con la contabilidad general. En la evolución de la contabilidad de costos se comienza controlandoy contabilizando el ciclo de las materias primas, desde las compras hasta la identificación del consumo de las mismas en la fabricación de los productos.

La evolución de las técnicas deproducción generaron dos tipos de actividades industriales bien diferentes entre si que son:
* Las actividades que son consecuencia de pedidos de clientes.
* Las actividades de producción continúa.Pa el año 1920, la contabilidad de costos históricos o resultantes, represento un avance sustancial, en materia de información para quienes tenían que gerenciar empresas. El conocimiento de costosunitarios y la información analítica suministrada por la contabilidad de costos permitieron comparar periodos.

En 1930 aparece la contabilidad de costos estándares, que se perfecciona durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los costos
  • Costos (Historia)
  • Historia de los costos
  • Historia De Costos
  • La historia de costa rica
  • Historia de los presidentes de costa rica
  • Historia de la enfermeria en costa rica
  • Historia de la contabilidad de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS