Historia de Cred

Páginas: 17 (4199 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL
Facultad de Enfermería
Cátedra crecimiento y desarrollo Humano
Docente Responsable:
Nombre del alumna(o):____________________Fecha:_______
I Semana/Fecha Horas
Competencia
Contenido conceptuales
SABER SABER
Introducción. Estado de la Niñez en el Perú INEI – UNICEF.Razones para invertir en el desarrollo Infantil e Historia de Crecimiento y Desarrollo humano.
Metas del Milenio Introducción:
Ley Del niño y adolescente
Control de lectura

Introducción e Historia de Crecimiento y Desarrollo Humano

RESEÑA HISTORICA
Los más remotos archivos concernientes a la ciencia de la salud del niño fueron principalmente con respecto a lapreservación de la vida y por consiguiente describe en algunos detalles los métodos propios de educación del infante y las enfermedades más comunes de cada edad .Desde el tiempo del antiguo Egipto hasta la Grecia Clásica y los periodos Romanos. Ambos Hipócrates (460 a 370 A.C) y Aristóteles (384 a 322 A.C) escribieron mejores informes de los cambios de edad en forma y función. Un extraordinarioextracto de la Historia Animalium de Aristóteles describe los cambios del adolescente “ Cuando es dos veces siete años de edad , en la mayoría de los casos, el varón empieza a engendrar semilla, y al mismo tiempo comienza aparecer vello en el pubis...Aproximadamente al mismo tiempo, la voz empieza a alterarse y se pone más áspera y más ronca, ni tan agudo como antes ni profundo como después, nitodavía de cualquier tono igual, pero como un instrumento cuyas cuerdas es están raídas y desafinadas, y ésta es llamada Por la forma o por la palabra , el balido del macho cabrio”. Desafortunadamente, hay mucho poco disponible de la información cuantitativa disponible. Por ejemplo: altura, peso u otras medidas. Nutrición, educación y disciplina fueron discutidas en algunos detalles pero poca deesta literatura pudo ser considerada. Los dogmas de superstición y religión jugaron una mayor parte en las reglas dadas para edificar niños. Frecuentemente los viejos textos darían un aporte sobre la preparación `para el nacimiento, cuidado del recién nacido, lactancia y la introducción de otros alimentos. Los patrones para el crecimiento normal y el desarrollo no existieron. Fue unasituación en que la sola medida de buena salud fue la supervivencia.
La primera publicación trata de las diferencias de la anatomía de la infancia, niñez y adultez fue hecho por Gabriele Zerbi, un profesor de Padua en 1502. Leonardo da Vinci ( 1452 a 1519) el más grande artista y científico del renacimiento italiano, hizo dibujos del feto en el útero que fueron los primeros en ser seguros . Elmédico Flemish y el anatomista Andreas Vesalio (1414 a 1564), mientras estaban en la Universidad de Padua, publicaron resultados de sus disecciones de fetos corrigiendo muchos errores, particularmente de la circulación, que se había dado en tiempo de Galeno (130 a 200 D.C.).
Considerables conocimientos de lo normal y lo anormal es evidente desde el arte de este periodo. Albrecht Durer (1471 a1528) y Tittian ( 1477 a 1576 ) dibujaron infantes y niños en sus proporciones anatomizas apropiadas El análisis cuidadoso de Durer sobre las proporciones del infante fue certero. Muchas pinturas de Diego Velásquez (1599 a 1660 ) son hermosos ejemplos de niños normales también como muchos tipos de enanismo, incluso el acondroplasia. La lección de Anatomía del Doctor Frederick Ruysch, por JanVan Meck, pintado en 1863, muestra al famoso anatomista disecando a un recién nacido con el cordón y la placenta atados. En otro rincón de esta obra maestra esta el esqueleto articulado de un infante .Ruysch (1938 a 1731 ) es mejor recordado por sus estudios del sistema vascular, incluyendo la relación de los vasaos del feto y mateno en la placente. El fue profesor en la universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cred
  • Credo
  • Cred
  • religion, la historia del credo
  • El credo
  • Credo
  • El Credo
  • credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS