historia de creppes suzzette

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
 HISTORIA DE LOS CREPES SUZETTE

Por Le Cordon Bleu.

Susette, un dulce nombre de mujer para un postre que todos adoran y que consiste en crepés francesas y unasalsa a base de mantequilla, azúcar, mandarinas y licor de Curacao que luego es flambeado.

Se dice que Suzette fue la acompañante del príncipe de Gales una noche de 1,896 en el famoso Café de Parísen Montecarlo. El chef del local, Henri de Charpentier, quien había trabajado antes para los Rockefeller en Estados Unidos, bautizó sus flamantes crepés con el nombre de esta dama por el honor que leconcedía el príncipe al acudir al café, aunque otra versión dice que la protagonista de esta anécdota era una niña de 10 años, hija de unos amigos que acompañaban al príncipe esa noche. Cuando elfuturo rey Eduardo VII preguntó por el nombre del postre, Charpentier respondió que eran Crepés Princesa, a lo que el príncipe comentó: No Henri, no se da cuenta que hay una señorita en la mesa. Elnombre de la niña era Suzette.

Se cuenta que el flambeado que lo caracteriza fue una casualidad. El famoso chef ya preparaba sus crepés con frutas pero se le ocurrió agregarle licor. En unaccidente, el licor resbaló de la sartén, produciéndose la flama.

Esta no es la única historia acerca del origen de los crepés Suzette. Hay quienes aseguran que el verdadero creador de este postre fue elchef francés Maire, un hombre que según Néstor Luján, en su libro Carnet de Ruta, merece la gratitud del género humano por haber popularizado este postre.

La historia de este plato se mezcla con laleyenda. Una tercera versión es que fue inventado por M. Joseph en el famoso restaurante Marivaux de Paris, en 1,892.Aquí, Suzette era una actriz de la comedia francesa que aparecía en escenadiariamente con un plato de crepés que provenían del restaurante Marivaux.

Muy aparte de la versión Suzette, los crepés en sí tienen un antiguo origen y existían mucho antes de los crepés Suzette. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de creppes and waffles
  • CREPPES & WAFFLES
  • Analisis creppes
  • Tela de acetato, seda y creppe
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • la historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS