Historia de Cristo Rey

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Historia de Cristo Rey
El barrio Cristo Rey fue fundado en 1965 luego de la muerte de Trujillo, aunque ya desde el 1964 las personas estaban ocupando esa zona que durante la tiranía era un viverolleno de plantas ornamentales de la familia Trujillo.
Al barrio en sus inicios le llamaban Arrollo Salado por un hermoso arrollo donde todas las personas de las zonas aledañas iban a bañarse pero susaguas eran salobre; este arrollo se formaba en la cercanía de lo que es hoy el parque Zoológico Nacional el cual se secó y lo que queda de él es donde se bañan los cisnes del zoológico. Estas aguas sealimentaban de el rió La Isabela.

Algunos de los lugares que componían el barrio eran Jarro Sucio, que recibió dicho nombre por la gran cantidad de marginación y aguas negras. Hoy en día es la zonaque se encuentra próxima al mercado de la Duarte; otro lugar era Corea que es donde hoy se encuentra la calle Higuey.

Cristo Rey tuvo en su historia un desarrollo superior a los demás, ya que tenía unapoblación pequeña y gran fuente de empleos que provenían de industrias que fueron colocadas por el fácil acceso a los diferentes muelles y aeropuertos.

Dentro de las principales empresas de esetiempo cabe destacar “Industrias Checo” que fabricaba ropas de esa marca, “La Quindoa” que fabricaba productos Shelltop que eran competencia de los productos Baygon, que afectaba la salud de lospobladores, porque desprendía un alto nivel de plomo y bromuro, provocando manchas verdes en la piel y problemas respiratorios.

 Se recuerdan además las fábricas de calimetes y maletas que fabricaban, entiempos malos, colchones y gavetas, también habían dos colmados, (el de doña Chichita que murió en el 2004 y el de Mervin, que hoy reside en New York, los cuales daban abasto para la pequeña población; yuna iglesia fundada por la congregación salesiana y el padre Ignacio Ozme, que bautizó al barrio con el nombre de "Cristo es y seguirá siendo siempre Rey", al que las personas simplificaron con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Cristo Rey
  • cristo rey
  • Cristo Rey
  • Cristo Rey
  • Cristo Rey
  • cristo rey
  • cristo rey
  • Historia de Cristo Rey, Santo dominog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS