Historia de Cubismo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Aragonés Escobar, B. (2005. Arte siglo XX: Cubismo. Obtenido el 29 de enero, 2005 de Spanish Arts sitio Web:http://spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/arte_sXX/vanguardias1/cubismo_etapas_evolucion.html
Aragonés (2005) primeramente afirma que el 1907 es el año que se debe de tomar de referencia al hablar del Cubismo. Braque fue quien creó las primeras pinturas cubistas y sin embargo, loscríticos contemporáneos votaron por Picasso al momento de elegir al líder del movimiento.
“Las señoritas de Avignon” marca el inicio de la nueva corriente con ya que con este cuadro, Picasso rompe todaconexión con obras previas.
Louis Vauxcelles habló de cubos por primera vez en noviembre del 1908, también habló de “bizarreries cubiques” de ahí que se nombra el estilo.
El Cubismo está lleno dedescubrimientos y cuenta con 6 características principales; la independencia de los planos ya que estos dejan de ser apreciados en visión global y cada uno se vuelve un tema de análisis por si mismo,la multiplicación de los ángulos desde los que se puede observar un mismo objeto, desaparecen los efectos de luz y sombra, aparece el “Color Passepartout” que es apto para todos los objetos en elcuadro pero no forma parte de ninguno de ellos en realidad, las formas geométricas observadas en la naturaleza se vuelven parte de la obra, y por ultimo, tiene una base filosófica, las teorías de Bergsonsobre el cubismo son de gran importancia, ya que afirma que no se trata de reflejar la realidad misma, sino la idea que el artista tiene de la realidad.
El autor habla de tres fases del Cubismo: lafase analítica, fase hermética y la fase sintética.
La fase analítica surge en el momento en que nace el Cubismo, aquí es cuando los artistas observaban algo en la vida real para despuésdistorsionarlo. Esto resultaba en la creación de planos imposibles de descifrar, que Aragonés (2005) afirma es en definitiva la esencia del Cubismo.
La fase hermética surgió para intentar acabar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del arte el cubismo picasso
  • Historia Del Cubismo
  • Historia del cubismo
  • El cubismo su historia, fases y diferencias.
  • Historia Del Arte: Cubismo
  • El cubismo
  • El cubismo
  • cubismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS