Historia de cusqueña

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ufeff
La historia de la cerveza Cusqueña se empezó a escribir el 1 de octubre de 1908, cuando Ernesto Günther y un grupo de hombres emprendedores fundó, en la ciudad del Cusco, la CerveceraAlemana que lanzó Cerveza Cusqueña. El 27 de octubre de 1909 se inició el primer cocimiento de cerveza en las instalaciones de esta planta cervecera.
La nueva bebida fue aceptada por el públicoconsumidor. Esto se explica porque en el mundo andino, la chicha, una especie de cerveza de maíz, fue el centro de la actividad diaria, gastronómica y religiosa de la población del Incanato. Reemplazabaoficialmente al agua, la leche, el chocolatey el vino, por lo que se necesitaba una gran producción y organización estatal para satisfacer la demanda. La chicha era la única bebida para toda ocasiónde los millones de habitantes del Tawantinsuyo.
En el año de 1939, Cervecera Alemana cambió su nombre a Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) e incrementó su producción. Con el pasar de los años,la planta adquirió nuevos equipos de fermentación.
En el año de 1995, Cerveza Cusqueña, que se comercializaba en el sur del país, y en pequeñas cantidades en bares y restaurantes de Lima, denivel socioeconómico A, fue lanzada en la capital con el nombre de Cusqueña Premium. Se modificó el diseño de la etiqueta conservando las características más importantes de la anterior, se agregó unacontraetiqueta y un capuchón, con la finalidad de hacer más elegante la presentación.
En el año 2000, la Compañía Cervecera del Sur S.A. (Cervesur), con sus plantas en Arequipa y Cusco, pasa aformar parte del Grupo Backus, con lo cual se consolidó al punto de convertirla en una compañía capaz de competir en un entorno globalizado. Aparecen en el mercadoCusqueña Malta y masrecientemente Cusqueña de Trigo.
En el año 2008, la planta de fabricación de Cusqueña incrementó su producción por la instalación de dos nuevos tanques cilindro-cónico con capacidad de 4,800 hectolitros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia cusqueña: virreinato
  • Brief Cusqueña
  • cuento cusqueño
  • escuela cusqueña
  • Ensayo cusqueño
  • La autopercepcion de los cusqueños
  • GASTRONOMÍA CUSQUEÑA
  • La autopercepcion de los cusqueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS