Historia de david ardila

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
David Ardila, el hombre de las estrellas
Lunes 28 de febrero de 2011
Este astrónomo colombiano no solo es el enlace entre la Agencia Espacial Europea y la NASA, sino que ha desarrollado una nuevateoría sobre la formación de los planetas.
Foto: Alejandro Ferro




David Ardila quiere saber cómo se convierten en planetas los discos de polvo y gas que giran alrededor de las estrellas. Esuna pregunta que tiene metida entre pecho y espalda desde hace 14 años, cuando empezó a estudiar la forma en que se gestan estos cuerpos. Era estudiante de doctorado en Astronomía en la Universidad deCalifornia, en Berkeley. Tenía 26 años y sentía que estaba encontrando su rumbo. De niño híaba querido ser inventor y había soñado con construir una máquina del tiempo. Apenas se graduó de bachillerentró a estudiar Ingeniería Eléctrica con la idea de cacharrear aparatos, pero por el camino se encontró con un inusual gusto por los talleres de Física que tomaba en la Universidad de los Andes.Cambió de carrera.
Graduado como físico se dio cuenta de que su interés estaba flotando en el espacio. Se presentó a la Universidad de California, la más prestigiosa del mundo formando astrónomos.Estudió durante un año, con todos sus días y sus noches para pasar el exigente examen de ingreso. Ya adentro, supo que el idioma no sería la única barrera: descubrió que sabía mucho de Física pero que suscompañeros ya habían publicado artículos en revistas científicas y habían hecho pasantías como investigadores. “Tenía conocimientos en mi cabeza pero no sabía pensar por mí mismo, no sabía investigar”.En ese aprendizaje se topó con aquella pregunta sencilla que ha movido su existencia como científico y lo ha llevado a ser, por muchos años, el único colombiano que se ha dedicado a saber cómo seforman los planetas . “No sabemos nada del universo, todo está por descubrir. Tenemos teorías, pero cada vez que investigamos comprobamos que no eran ciertas. Cada vez que observamos el universo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de david
  • historia de david
  • Historia De David
  • Que es la historia
  • Historia De David Y Goliat
  • Historia Del Rey David
  • Historia del carib, david watts
  • Historia de david, panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS