Historia De Deportivo Mandiyu

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ESTABLECIMIENTO: Instituto Privado Chaco Nº 15.

NOMBRE: Lisandro Candia.

FECHA: 27-06-12.

NOMBRE TRABAJO PRÁCTICO: Historia del Club Deportivo Mandiyú.

PROFESORA: Diego Pons.ASIGNATURA: Seminario.

INTRODUCCION:

Transcurría el año 1920, que después de tantas idas y vueltas, se forma la comisión directiva de la Liga Correntina de Futbol que da el puntapié inicial a todo esto.Los empleados de la fábrica Tipoití querían fundar el club para competir una pasión tan grande como es el futbol, a fin de fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu del hombre.
El ClubDeportivo Mandiyú (capullo de algodón en guaraní) se fundó el 14 de diciembre de 1952, cuya comisión directiva estaba integrada principalmente por Eduardo Seferían como presidente, que es una persona muyimportante en la historia de este grande del nordeste argentino.
Su nombre inaugural fue “Club Tipoití”, pero en una asamblea del 1º de noviembre de 1953, se cambió por el actual de “Deportivo Mandiyú”.Es uno de los conjuntos más ganadores en la historia de la Liga Correntina. En 1985 inició su experiencia profesional al ser parte de la Primera B Nacional. Consiguió el 7º puesto y fue eliminado enlos 4º de final del reducido por el Club Atlético Huracán de Parque Patricios.
Espero que mediante este informe reconozcan al Deportivo Mandiyú como uno de los más grandes del Futbol Argentino y elmás grande del nordeste por historia como asi lo demuestra su travesía en primera en su época dorada.

Éxito!! En el Torneo Nacional B 1987/88 se consagró campeón y logró el ascenso tan soñado aPrimera División bajo la dirección de técnica de Juan Manuel Guerra, al igualar 0-0 como visitante ante Quilmes, en la anteúltima fecha. Tuvo figuras sobresalientes que defendieron los colores del albodurante su estadía en primera, como ser, Barrios (Uruguay); Cañete (Paraguay), José Basualdo, Julio Olarticoechea y Sergio Goycochea (todos a la selección Argentina).
Inclusive tuvo la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL DEPORTE-HISTORIA DEL DEPORTE EN COLOMBIA
  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • HISTORIA DE LOS DEPORTES
  • historia del deporte
  • Historia De Los Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS