Historia De Depp Purple

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La idea tendría estos puntos centrales que habría que desarrollarlos:
1. La gran demanda de quinua hace que los productores la estén sembrando en lugares donde no se había plantado antes (ej.cerca del lago Titicaca), esto genera una ampliación incontrolada de la frontera agrícola.
2. Al expandirse la frontera agrícola genera inconvenientes para el medioambiente, degradación en el área deexpansión, problemas de deforestación,  desmontes, entre otros.
3. Al cultivar solamente quinua, los productores bolivianos están abandonando las prácticas tradicionales de manejo de la tierraarriesgando lo suelos, además están sustituyendo otro tipo de alimentos (papa, frijol y avena), estas tendencia podría dañar las reservas de alimentos del país.
4. El creciente desarrollo del mercadointernacional de quinua ha llevado a una fuerte presión de los suelos donde se cultiva, hay un empobrecimiento de los suelos y pérdida de fertilidad, debido al monocultivo. (“La compensación de laextracción de nutrientes del suelo por los cultivos era tradicionalmente manejada mediante rotación de cultivos, tiempos de descanso y abonado con estiércol de camélidos. En las condiciones actuales, lacantidad disponible en el área de estudio es baja, dando lugar a rendimientos subóptimos para la cosecha e insuficiente reposición de los nutrientes extraídos al suelo”(http://www.biodiversityreporting.org/article.sub?docId=35856&c=Bol%C3%ADvia&cRef=Bolivia&year=2012&date=August%202011#sthash.Kt257vd0.dpuf)
5. Existe el riesgo que se den iniciativas de producción del grano enpaíses consumidores (países con mayor tecnología que Bolivia). Una investigación afirma que los países importadores podrían producir dentro de poco por lo menos parte de sus requerimientos del “grano deoro” y restarle mercado a la oferta boliviana. Su popularización no excluye que dentro de pocos años el grueso de la demanda ceda frente a la oferta de quinua convencional a mejor precio, producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de deep purple
  • Deep Purple
  • Jhonny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Jhonny depp
  • Johnny Depp
  • John Depp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS