Historia De Disney

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se tratara de profundizar desde sus comienzos hasta hoy en día, llegando a lo más atrayente de la historia de Disneylandia, que lleva a miles de personas a concurrir a este parque de diversiones, donde gran parte de sus juegos están inspirados en muchas de aquellas historias de películas que han atrapado desde niños hasta adultos, y que hasta la actualidadcada una de esas películas siguen siendo recordadas y admiradas por todos ellos sin importar la edad que se tenga.

CONTEXTO HISTÓRICO

Cuando Walt Disney Productions empezó a construir Disneylandia, también había empezado a interesarse por otras áreas de la industria del entretenimiento. La isla del tesoro, fue la primera película de acción real de la compañía, y fue pronto seguida deotras: Veinte mil leguas de viaje submarino, The Shaggy Dog (1959) y The Parent Trap (1960). Los estudios Disney descubrieron muy pronto la importancia de la televisión. En 1950 produjeron su primer programa televisivo, One Hour in Wonderland. En la cadena ABC, Disney patrocinó un programa llamado Disneyland dedicado a promocionar su nuevo parque de atracciones, en el que se emitían también secuencias delas películas antiguas. El primer programa televisivo de emisión diaria realizado por el estudio fue el popular Mickey Mouse Club, que continuaría, con varios cambios de nombre, hasta entrados los 90.
A medida que el estudio se expandía y diversificaba su campo de acción, Disney fue prestando menos atención al departamento de animación, delegando cada vez más tareas en sus animadores de confianza,a los que llamaba "los Nueve Viejos".16 En vida de Disney, el departamento de animación creó varios largometrajes de éxito: La dama y el vagabundo, 101 dálmatas, La bella durmiente, Merlín el Encantador.
La producción de cortometrajes continuó hasta 1956, cuando Disney decidió cerrar el departamento de cortometrajes. Desde entonces, sólo de forma esporádica fueron realizados algunos cortos.
Enlos primeros años sesenta, el imperio Disney era un gran éxito, y Walt Disney Productions se consolidó como la más importante empresa dedicada al entretenimiento familiar del mundo. Tras décadas de intentarlo, Disney consiguió finalmente los derechos de los libros de P.L. Travers sobre una institutriz con poderes mágicos, y en 1964 se estrenó la película Mary Poppins, y fue otro de los grandeséxitos de la factoría Disney. Ese mismo año, Disney presentó varias novedades en la Feria Mundial de Nueva York, entre ellas figuras Audio-Animatronic, que después fueron utilizadas para las atracciones de Disneylandia y para el proyecto de un nuevo parque temático en la Costa Este, que Disney había estado planeando desde que se abrió Disneylandia. En 1965 se anunció la construcción del nuevoparque, Disney World, cerca de Orlando, en Florida, que comenzó poco después de la muerte de Disney.

CUERPO PRINCIPAL

Ya desde los años cuarenta, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias se divirtiesen en su tiempo libre. Con el tiempo este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.
Dos parques suelenmencionarse como fuente de inspiración de Disney para su proyecto: Childen’s Fairyland en Oakland, California, construido en 1950, y los jardines de Tivoli, en la capital de Dinamarca. También se ha afirmado que Disney se ha afirmado que Disney pudo haberse inspirado para la creación del parque en La República de los Niños, inaugurado en 1951, aunque algunos opinan que es simplemente un mito.
Mientrasmaduraba su idea de Disneylandia, visitó numerosos parques de atracciones, pero en general le parecieron descuidados y mal administrados.
Su plan original era construir el parque en un terreno cercano a los estudios, pero la ciudad de Burbank le denegó el permiso para construir, y el terreno era además demasiado pequeño.
En 1952 Disney creó una nueva filial de su empresa, para ocuparse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de disney
  • historia disney
  • Historia Y Logos De Disney
  • historia walt disney
  • la verdadera historia de disney
  • personajes en la historia de disney
  • la historia de walt disney
  • Historia de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS