Historia De Donofrio

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
El nombre D'Onofrio viene de un apellido italiano, es el apellido de Pietro D'Onofrio, nacido en el 1859 en la ciudad de Sessa Aurunca, Caserta, Italia. Un hombreemprendedor e intrépido que a los 21 años dejó su pueblo para ir a buscar la tierra prometida en Argentina en una época en que Buenos Aires empezaba a surgir y hacíamucha falta de mano de obra.
Como resultado de su espíritu innovador y por consejo de su amigo RafaelCimonelli, en 1897 don Pedro D’onofrio Di Resta adquirió el primercarrito preparador de helados, iniciándose de este modo en nuestro país la poderosa industria de helados. Por ese entonces, los limeños utilizaban el hielo de los andespara laelaboración de dicho producto que gozaba de una creciente demanda local. En1908 don Pedro D’onofrio adquirió una planta para la fabricación de hieloartificial, principal paso en la industrialización del negocio. Ante el éxito obtenido con este producto, procedió a la fabricación de nuevas carretas, esta vez con diseñopropio. Fue en 1919 que Antonio D’onofrio hijo del fundador, se puso al frente del negocio y logro que la empresa creciera vertiginosamente adquiriendo nuevos y espaciososlocales.
En 1937 falleció don Pedro D’onofrio, dejando tras de sí un inmenso emporio. Surgieron posteriormente algunas otras heladerías donde se trabajabanartesanalmente pero ninguna logro detener el crecimiento de D’onofrio. A partir de abril de 1997 Nestlé adquirió D’onofrio y echa a andar una serie de mejoras e innovacionesdirigidas a segmentos amplios de la población yalgunos otros grupos específicos, contando con variedades de temporada y aquellos helados que son de consumo permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de donofrio
  • Donofrio
  • DONOFRIO
  • Donofrio
  • donofrio
  • Donofrio
  • Donofrio
  • donofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS