Historia de dos ciudades

Páginas: 30 (7354 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
HISTORIA DE DOS CIUDADES. Charles Dickens
Guía de lectura. Antes de la tormenta
1. Lorry es un respetable banquero de unos sesenta años. ¿Con qué propósito viaja a París? Una vez en Dover, ¿qué le descubre a la señorita Manette y cómo reacciona la joven?
Lorry viaja a París para encontrar a Lucie Manette y comunicarle que su padre que había sido encerrado en la Bastilla durante la época delAntiguo Régimen, estaba libre después de haber cumplido su condena. Lorry le cuenta la historia a la señorita Lucie y ésta al escuchar que su padre está vivo reacciona sorprendida porque pensaba que había muerto.
2. Los Defarge, taberneros del barrio parisino de San Antonio, parecen ocultar algo. ¿Cómo reacciona Defarge cuando Gaspard escribe en una pared la palabra “sangre”? ¿Qué actitud adoptasu esposa cuando descubre a dos desconocidos en su taberna?
El señor Defarge reacciona de una forma brusca al ver lo que había hecho Gaspard. Su esposa adopta una actitud de desconfianza ante la presencia de dos desconocidos en su taberna, los cuales eran el señor Lorry y la señorita Manette. Ellos estaba allí porque el señor Lorry estaba al corriente de que el señor Manette se encontraba bajo elcuidado de los Defarge. El motivo por el que estaba bajo el cuidado de los taberneros era que el señor Defarge había sido sirviente del señor Manette antes de que éste fuese encarcelado.
3. Los muchos años de encierro han afectado al doctor Manette. A la altura de 1775, ¿en qué ocupa su tiempo y cómo dice llamarse? ¿Con quién confunde a su hija?
Ocupa su tiempo en hacer zapatos y dice llamarseciento cinco, torre norte. Al ver a su hija la confunde con su esposa porque se parecían mucho.
4. Cinco años después, se juzga en Londres a un joven francés llamado Charles Darnay. ¿De qué se le acusa? ¿De qué modo logra el abogado Stryver demostrar la inocencia de Darnay? Según Stryver, ¿cuál es la auténtica razón por la que el “patriota” Barsad ha denunciado a Darnay?
Se le acusa de haberrevelado una información de vital importancia a Francia, y por lo tanto, lo acusan de traicionar a Inglaterra por haber estado viajando entre Francia e Inglaterra. Stryver logra demostrar la inocencia de Darnay utilizando el parecido entre Darnay y su ayudante Carton para hacer dudar al testigo que acusaba a Charles. El testigo al no estar seguro de a quién vio, provocó que el juez proclamara lainocencia de Darnay. Barsad acusó a Darnay con la intención de cobrar del gobierno de Inglaterra, aprovechando que el señor Darnay es de origen francés y tiene que desplazarse frecuentemente entre Francia e Inglaterra.
5. En la absolución de Darnay, es decisiva la intervención de un hombre llamado Sydney Carton. ¿Qué mal hábito tiene Carton? ¿Qué actitud adopta el personaje frente a la vida? ¿A quése atribuye su fracaso?
Sydney Carton tiene un vicio que es el alcohol. El personaje adopta una actitud derrotista frente a la vida ya que es un hombre sin autoestima y que piensa que no puede hacer nada para cambiar su vida. Atribuye su fracaso a que nunca ha destacado y siempre ha permanecido en la sombra junto a la figura de Stryver, que estudió Derecho en el mismo lugar que Carton y siempreocupó el primer plano.
6. Desde la primera vez que la ve, Carton queda impresionado por Lucie Manette. ¿Cómo reacciona cuando Stryver la menciona? ¿A qué crees que se debe tal actitud? ¿Cuál es la razón del espejismo que sufre Carton esa misma noche?
Reacciona de una forma desinteresada debido a que no quiere que Stryver se dé cuenta de que realmente la señorita Manette le atraesentimentalmente. La razón por la que Carton sufre ese espejismo es porque en ese mismo instante está pensando en la señorita Manette, lo que demuestra que está enamorado de ella.
7. Aunque, una vez en Inglaterra, el doctor Manette ha logrado rehacer su vida, no consigue liberarse del todo del pasado. ¿Qué le sucede algunas noches? ¿Cómo reacciona cuando Darnay cuenta el episodio del prisionero de la Torre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Dos Ciudades
  • Resumen historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades RESUMEN
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades Ensayo
  • Historia de dos ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS