historia de edesur

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Historia de Edesur Dominicana
EDESUR, S.A., es una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad de República Dominicana, no es una generadora.
Maneja un área de concesión que se inicia en la acera oeste de la Avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y termina en la provincia fronteriza de Elías Piña. Tiene su origen en el conjunto de medidas que adoptó el presidente LeonelFernández en su primera administración para superar la crisis eléctrica que afectaba el desarrollo de la vida nacional.
Edesur perdía la mitad de la electricidad que se producía o no se pagaba. La recuperación de la calidad del servicio se evidencia en los circuitos 24 horas que garantizan energía permanente a los sectores que colaboran con la empresa hasta lograr reducir las pérdidas en por lo menos un85 por ciento a corto plazo.
En 2004 no había ningún circuito 24 horas. En la actualidad hay cientos de circuitos del área de concesión de EDESUR que reciben energía las 24 horas del día. Esto ha sido posible con acuerdos entre EDESUR y las comunidades que asumen la responsabilidad de pagar su consumo de energía y rechazar las distintas formas de fraude.
El servicio de energía eléctrica,originalmente manejado por empresas extranjeras desde que fue adquirido por el Estado en 1955, había sido administrado como un instrumento.
El Gobierno del presidente Hipolito Mejía compro las acciones de Unión Fenosa en Edesur y Edenorte, lo que provoco un retroceso que agravo la situación de las compañías, pues se establecieron los apagones financieros.










Misión de Edesur
Es la empresa deservicio que distribuye y comercializa energía eléctrica en áreas de concesión, comprometida con la calidad, mejoramiento de los procesos con capital humano integro, calificado y tecnología de vanguardia, garantizando la rentabilidad financiera para la satisfacción los clientes y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
Visión
Ser los líderes en calidad de servicio de distribución ycomercialización de energía eléctrica, convertida en una empresa rentable y eficiente, sirviendo de modelo en República Dominicana y el Caribe.
Valores
Calidad
Trabajamos para que nuestros servicios cumplan con las características y los requisitos establecidos en la normativa vigente.
Servicio al Cliente
Buscamos permanentemente satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes. Nos esforzamos porofrecer un servicio de alta calidad.
Compromiso
Mantenemos la convicción del cumplimiento cabal de los objetivos planteados en función de nuestros clientes y el medio ambiente.
Trabajo en equipo
Participamos en grupo activamente en la consecución de metas comunes, manteniendo una alta disposición en el desarrollo de los objetivos.
Orientación al Cambio
Nos esforzamos cada día en buscar mejoras queoptimicen los procesos y tareas en todas las áreas de la organización, adaptándonos a los nuevos requerimientos de nuestros clientes.
Seguridad
Asumimos el compromiso de velar por la prevención, protección y eliminación de los riesgos derivados de la actividad que puedan afectar a las personas, al patrimonio, así como de las leyes y reglamentaciones asociadas a la materia.


Mis Experiencia
Nofueron las imaginada en mi mente ya que no hice nada de lo que aprendí en el centro, aun así no fueron tan malas porque aprendí cosas de la empresa que solo quien está en ella las puede saber.
Estaba como auditor con un grupo de pasantes en un plan piloto en el área de Lectura y factura de la empresa Edesur, donde nuestro trabajo era hacer un informe y salir todos los días a la calle con el lector, lapersona encargada de leer los medidores, para detectar fallas y anomalías en el terreno.
Aprendí todos los conceptos básicos de la empresa y los programas internos para hacer gráficos de sus avances como empresa y mejoramiento de esta.
Entre lo aprendido esta como detectar un fraude y los tipos de códigos para colocar para resolver los problemas de los medidores.
Conocí los tipos de medidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edesur
  • Edesur
  • Edesur Crisis De Comunicación
  • El Gran Buenos Aires y Edesur
  • Defensa del consumidor. fallo edesur
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS