historia de el capital

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA HISTORIA DE EL CAPITAL DE KARL MARX

Reseña: 1
Mónica Mora
Universidad La Gran Colombia

Francis Wheen Estudió en la Harrow School, y se licenció en Literatura Inglesa en el RoyalHalloway College de la Universidad de Londres. Se inició muy joven en el periodismo, comenzando a trabajar en el New Statesman, para después hacerlo en numerosos periódicos, así como en la radio, dondetrabajó en un concurso de noticias.
Francis Wheen mediante la historia del capital de Karl Marx, se encarga de mostrar los periodos sobre la vida y obra de Marx, mostrando detalladamente lo difícil queera en aquella época mostrar sus ideas generando esto en Marx un escrito atormentado; el cual pensaba que la publicación de sus ideas podía generar decepción entre la sus colegas y la sociedad engeneral al igual que el suceso vivido por frenhofer.
Marx fue un marginado desde su nacimiento (5 de mayo de 1818) era un chico judío en una ciudad predominantemente católica quedando sujeto a un “edictoen virtud” (pag. 19) el cual prohibía ejercer profesiones liberales. Durante su juventud Karl Marx ejecutaba la lectura voraz gracias a su padre, quien le trasmitió dicho hábito al igual que elinterés por la cultura, la política y la religión. Sus ambiciones fueron literarias, en la universidad de Berlín estudio derecho, le apasionaba leer y al mismo tiempo sacaba las principales ideas delos libros utilizándolas como referencia para su principal obra (el capital).
“Después de la universidad Marx abandono sus planteamientos idealistas por los del materialismo, había pasado de loabstracto a lo real” (pág. 24), debido a sus críticas en contra de la intolerancia y el absolutismo a sus 24 años Marx se enfrentó con sus escritos a la burguesía de la época. Pasado estos debates decidiócasarse con la señora Jenny Von Westphalen, aunque seguía escribiendo para un periódico comunista del momento en parís Marx empleaba ideas de Smith, David Ricardo y james mill, un esbozo preliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del capitalismo
  • historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • Capitalismo Una Historia De Amor
  • ensayo trukulenta historia del capitalismo
  • EL CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR
  • Trukulenta historia del capitalismo
  • Critica De La Trukulenta Historia Del Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS