Historia de El Realejo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Metodología
Historia del Burdel de Las Pedrarias
En el año 1531 tras la muerte de don Pedrarias Dávila esposo de doña Isabel Bobadilla quien llego de España para recuperar los bienesde quien en vida había sido su esposo y hacerse cargo de las encomiendas de los indios en la región de Teotega, cerca de El viejo, en el dominio del cacique Agateyte. De allí saco a lasindias que tenían mejores caderas y las más hermosas para que fueran parte de sus negocios.
Según el señor Ricardo Pasos, el escritor de la novela nicaragüense llamada “El burdel delas Pedrarias”, el lugar olía en ese tiempo a mangle y los sancudos eran insoportables en el galerón con pisos de lajas que permanecía abierto hasta la seis de la tarde porque el serviciode energía eléctrica fue un invento que conocieron en el pueblo 400 años después. Doña Isabel Bobadilla se paseaba entre esa oscurana y vigilaba a 80 indias con sus piernas abiertasmientras copulaban con los españoles que por cada servicio pagaban 2 barritas de oro, aunque se dice que por una india más hermosa se pagaban más barritas. Al final del día, 14 catorcehabían pasado por cada india y la ganancia del día rondaban las 2240 barritas de oro.
¿Cuántas indias morían?
A Isabel no le importaban. Tenia la materia prima para la explotación, que erael vientre de ahí sacaba oro.
La finca donde antes funciono el Burdel de la Pedrarias ahora se llama Batería y es actualmente propiedad del señor Hilario Alemán, quien obtuvo la casaporque el antiguo dueño quien se llamaba don Sermón Rodríguez, le había embargado la finca por problemas bancarios.
Esta historia es un ejemplo vivo de sufrimiento, dolor, humillación ymaltrato que soportaba n nuestros ancestros en esa época, sin ellos pensar que tantas cosas llegaron ser legado y patrimonio no solo de Nicaragua sino, de América entera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desempleo en el Realejo
  • Historia de los sin historia
  • Historia De La Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS