historia de el salvador

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Historia de El Salvador
La realidad nacional de El Salvador es una realidad de desigualdad económica y social, marginalización, violencia e inseguridad. La historia de este país ha sido un ciclode dominación y explotación que ha dejado el poder y riqueza en las manos de unos pocos mientras los pobres se empujan hacia los margines. Hoy en día, la mayoría de los salvadoreños viven en pobreza yluchan para pagar sus necesidades básicas, una situación que solo ha empeorado con el tiempo, especialmente después de la crisis económica internacional. Desempleo es muy alto, y hay pocasoportunidades para estudios de bachillerato y universidad. La gente vive en miedo de la violencia de las maras y la delincuencia. Desastres naturales y hecho de seres humanos afectan más a los másvulnerables: los pobres.

El Pasado
No es solo por casualidad que El Salvador es un país ahogando en pobreza, violencia y desesperación. La realidad nacional actual se ha creado por la explotación de susrecursos naturales y humanos, lo cual ha estado pasando por cientos de años. Para entender los problemas actuales del país, hay que entender las causes fundamentales de la injusticia.
 
En el sigloXVI, los conquistadores españoles conquistaron a la población indígena en búsqueda de Dios, oro y honor. Quitaron a los indígenas de sus tierras ancestrales y los obligaron a trabajar por losespañoles, sembrando las tierras pero nunca recibiendo los beneficios de la cosecha. Así empezó un ciclo de explotación, lo cual hs seguido por siglos.
 
En 1838, El Salvador se hizo republica independiente.Sin embargo, la realidad para la mayoría siguió siendo lo mismo. Los conquistadores extranjeros fueron remplazados por la oligarchia local, los Criollos, descendentes de los conquistadoresespañoles. La mayoría se quedo en destitución, con niveles muy altos de desnutrición, mortalidad infante, y analfabetismo. No había democracia verdadera, y los pobres fueron excluidos del sistema política....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De El Salvador
  • Historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • El salvador historia
  • Historia de el salvador
  • Historia Salvador
  • Historia De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS