Historia De España

Páginas: 71 (17584 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DEL SECTOR DE LA MADERA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA LOS AÑOS 2008-2011.

CAPITULO I


DISPOSICIONES GENERALES

Art.1º.-ÁMBITO FUNCIONAL, PERSONAL, TERRITORIAL Y TEMPORAL.

1.- FUNCIONAL.- El presente convenio será de aplicación y de obligado cumplimiento en las actividades de la Industria de la Madera que se relacionan y se detallan como anexo a esteconvenio.

2.- PERSONAL.- La normativa del presente Convenio será de obligada y general observancia para todas las empresas, sociedades, entes públicos y trabajadores/as de las actividades enumeradas en el Anexo referenciado en el punto anterior.

3.- TERRITORIAL.- El presente Convenio afectará a todas las empresas que tengan centro de trabajo, establecidos o que se establezcan en Córdoba y suprovincia o desarrollen su actividad en el referido ámbito, aunque las direcciones centrales o domicilios sociales de las mismas radiquen en otra provincia y a sus trabajadores/ as.

4.- VIGENCIA.- El presente Convenio entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba. No obstante los efectos económicos del mismo, tendrán carácter retroactivodesde el día 1 de Enero de cada año de vigencia del mismo.

Art. 2º.- CLÁUSULA DE GARANTÍA SALARIAL.

En caso de que el I.P.C. real a 31 de Diciembre de cada año de vigencia fuese superior al I.P.C. previsto por el gobierno para dicho período en los presupuestos generales del Estado, el exceso, si lo hubiere, se abonará con carácter retroactivo en una sola paga dentro del mes siguiente a lapublicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo de revisión salarial de la Comisión Paritaria.

La revisión se llevará a cabo una vez se constate oficialmente por el I.N.E. el I.P.C. real de cada año, tal revisión, calculada sobre las tablas salariales, importes y cuantías definitivas del año anterior y que servirá de base de cálculo para los incrementos salariales del año siguiente.En el caso de los trabajadores/as que no hayan permanecido en la empresa durante todo el año, se les abonará la parte proporcional correspondiente en función del tiempo trabajado, aunque hubieren firmado el finiquito.

Art. 3º.- DURACIÓN Y PRORROGA.

La duración del presente Convenio se extenderá desde su entrada en vigor hasta el 31 de Diciembre del 2011. Las partes acuerdan reunirse apartir de la primera quincena de enero de cada año de su vigencia para elaborar las tablas salariales.

El presente Convenio se entenderá prorrogado tácitamente por años naturales de no mediar denuncia expresa por algunas de las partes firmantes con un mes de antelación a la fecha de su expiración.

Art. 4º.- VINCULACIÓN A LA TOTALIDAD.

Las condiciones pactadas forman un todo orgánico eindivisible a los efectos de su aplicación práctica.

En el supuesto de que la autoridad laboral competente, en uso de sus facultades, no aprobara algunas de las partes contenidas en el presente Convenio, éste quedará sin eficacia práctica, debiendo ser reconsiderado el contenido en su totalidad.



Art. 5º.- DERECHO SUPLETORIO.

En todo lo no previsto en el presente Convenio regirá lanormativa general laboral, constituida por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Estatal de la Madera.

Art. 6º.- CONDICIONES MÍNIMAS.

Las condiciones que se establecen en el presente Convenio se considerarán mínimas y en consecuencia, cualquier mejora que se establezca, ya sea por decisión voluntaria, contrato individual de trabajo o Convenio Colectivo de ámbito superior, prevalecerásobre las aquí pactadas. En la adecuación de este Convenio a lo establecido en el Convenio General se aplicará a los trabajadores/as la condición más beneficiosa para éstos/as.

C A P I T U L O II.

TIEMPO DE TRABAJO.

Art.7º.- JORNADA.

La jornada ordinaria anual para los años 2008, 2009, 2010 y 2011, queda establecida en 1.752 horas efectivas de trabajo, que se distribuirán, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De España
  • Historia de españa
  • historia de españa
  • historia de españa
  • Historia de españa
  • Historia De España
  • Historia De España
  • Historia De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS