Historia De España

Páginas: 74 (18360 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
INDÍCE.

España………………………………………………………………………………………………………… pág. 11
Periodos en que se divide el derecho español………………………………………………. Pág. 11


















INTRODUCCION.


A miles de años de distancia del inicio de población del territorio español, aún perduran en él algunas situaciones de esa época: actitudes divisionistas y separatistas, y una marcada tendencia racista,que a veces parecen cobrar vida propia.
El proceso histórico ocurrido en España, nos indica que en su territorio, desde la etapa prehistórica han convivido tribus, etnias y razas humanas con sus propios mitos, prejuicios, creencias, ideologías y creencias que los enfrentaron a concepciones diferentes del mundo y la vida, a capacidades diferentes en el uso de técnicas y a sistemas divergentes devalores.
También es importante mencionar que pueblos como el fenicio y los griegos, eran visitantes constantes del territorio español, y que sin duda muchos de ellos de manera individual, también se sumaron con el tiempo, a ampliar el conglomerado humano español, y que los fenicios influyeron en aspectos como el gusto por los objetos finos (joyas, ropa etc.), y les heredaron conceptos y técnicasadministrativas colonizadoras. Por su parte los griegos, dejaron su huella en la mitología y en sus concepciones filosóficas.
Muchos pueblos invadieron España, pero sin lugar a dudas, la invasión violenta más importante, fue la invasión romana, y para el estudio del derecho español, se torna interesante, dado que este pueblo tenia vastos compendios de derecho, e incorporaban el derecho del puebloinvadido, claro está, según su conveniencia.
A partir de este evento, en España las relaciones mutuas descansaran sobre la fuerza del vencedor, quien intentara por todos los medios de imponer su manera de actuar y pensar, con el fin de justificar el sistema de dominio creado por él.
Es así, como iberos, celtiberos, romanos, fenicios, griegos, musulmanes y católicos, por espacio de unos 700años, hasta que con la llegada al poder de los monarcas Isabel y Fernando, los reyes católicos, estos deciden expulsar por la vía militar a judíos y musulmanes de territorio español
Este hecho acaecido en la época medieval, es importante para el Continente Americano, porque los españoles que descubrieron, conquistaron y posteriormente colonizaron América, están formados psicológicamente,técnicamente, militarmente, económicamente por los procesos de fusión, y sobre todo por la guerra civil de expulsión de los moros.
Esto explica porque muchos de ellos que vieron afectado su patrimonio, esencialmente con la invasión musulmana, al momento de iniciar la conquista en América, pregonaban el cristianismo y el amor de Dios pero aniquilaban sin piedad a los nativos en el campo de batalla, deseabanenriquecerse de manera rápida, y ante la presencia de poca cantidad de metales preciosos, optaron por despojar de sus tierras a los indígenas, y repartírselas entre ellos en cantidades exorbitantes.
Situados de nuevo en España, observamos repetidos intentos por unificar el derecho español, que fracasaban uno tras otro, debido a herrores humanos, a malas influencias monárquicas y al deseo de noabandonar conceptos tradicionalistas, propios de la idiosincrasia del español.
Al arribar, a la época moderna española, los juristas dan un giro importante al derecho español, redactando y modificando múltiples constituciones, pero con clara influencia del derecho francés, inglés e italiano, logrando por fin que todos los españoles fuesen regidos por las mismas leyes.
Ya situados en la épocacontemporánea y en pleno siglo XX, el General Franco caudillo de la guerra civil de 1936, transforma al Estado Español en totalitario, lo que provoca miles de presos y exiliados políticos españoles.
En la actualidad España, es un estado que aún no renuncia a la Monarquía, que tiene una sociedad dividida entre los que quieren la nación vasca y los que están en contra, y lo más grave, una sociedad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De España
  • Historia de españa
  • historia de españa
  • historia de españa
  • Historia de españa
  • Historia De España
  • Historia De España
  • Historia De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS