Historia De Estados Unidos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Historia de los Estados Unidos

Es evidente a la razón que donde hay sacrificio hay alguien recolectando lo que se ofrece en sacrificio. Donde hay servicio, hay alguien que está siendo servido. Elhombre que te habla de sacrificio está hablando de esclavos y amos, y pretende ser el amo.

Ayn Rand

La historia de los Estados Unidos demarca sin lugar a dudas, que fue unos de los países dondeel nacionalismo y la supremacía anglosajona por sobre otras etnias dio lugar a la expansión tanto territorial como económica, basándose en el “progreso” como fundamento para llevar adelante elexterminio y la sumisión de otros pueblos originarios que habitaban gran parte del norte del continente americano, sumado a la trata de mano de obra esclava que correspondía a un gran mercado esclavista.“No hay país en la historia mundial en el que el racismo haya tenido un
papel tan importante y durante tanto tiempo como en los Estados Unidos”.
Howard Zinn

Con el desencadenamiento de larevolución industrial principalmente en los países mas desarrollados, se comenzaba a ver que las nuevas formas de producción hacían de la esclavitud algo que no era económicamente favorable. Luego de laRevolución francesa se declara ilegal la esclavitud lo cual produce un gran impacto en las economías de los principales proveedores de esclavos como el caso de Gran Bretaña, lo cual hace que secomplique llevar adelante ese gran negocio.
En Estados Unidos hubo una clara división entre los estados que estaban en contra y a favor de la esclavitud, hay que aclarar que algunos estaban en contra deesclavizar a otros, pero no de ver a los mismos como sus iguales, seguían siendo seres inferiores a los ojos de dios.
Los estados del noreste que creían mayoritariamente que Estados Unidos debíallevar la “civilización” por todo el continente mediante expansión territorial. Además, para los intereses comerciales estadounidenses, la expansión ofrecía un gran y lucrativo acceso a los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de estados Unidos
  • Historia de los Estados Unidos
  • Historia De Los Estados Unidos
  • Historia De Estados Unidos
  • historia de estados unidos
  • Historia de estados unidos
  • Unidos Por La Historia
  • La Otra Historia De Los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS