historia de esteban echeverria

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
HISTORIA DE ESTEBAN ECHEVERRIA
El 11 de marzo de 1824 Rivadavia firmó un decreto autorizando el  ingreso de inmigrantes, según la propuesta de los hermanos Juan y Guillermo Parish Robertson,quienes reclutaron 220 personas en Edimburgo e inmediaciones (Escocia).
Es así como el 22 de mayo de 1825 se embarcaron en el puerto de Leith 43 matrimonios, 42 hombres solteros, 14 mujeres solteras y 78niños, todos movidos por la esperanza de iniciar una nueva y próspera vida en el Río de la Plata. 
Embarcados en la fragata The Symmetry of Scarboro, y tras una azarosa navegación de casi ochentadías, estos inmigrantes arribaron a la costa de Buenos Aires el 11 de agosto de 1825. Pero cuando llegaron a Buenos Aires el gobierno no cumplió con lo pactado.
Esto hizo que los Parish Robertsonadquieran las estancias “Santa Catalina”, “Monte Grande” y “La Laguna” para alojar a sus compatriotas. Si bien esta iniciativa también fracasaría, sería la piedra fundacional del nacimiento del Partido.
Endiciembre de 1862 la compañía “Coni, Sansinena y Compañía” compra tierras en la zona. Lo que en un principio surge como un mero emprendimiento comercial, daría lugar a la formación del pueblo de MonteGrande. La empresa realizó el loteo con 74 manzanas céntricas, 54 quintas y 36 chacras. Finalmente, el 3 de abril de 1889 nace Monte Grande, como parte de Lomas de Zamora. El 20 de julio de 1889 sefunda la estación del ferrocarril en Monte Grande, como parte del ramal Temperley – Cañuelas, un trazado de vital importancia para el crecimiento económico de la zona. Paralelamente al crecimiento deMonte Grande, fueron surgiendo las otras localidades: La primera fue Jorge Canning, el 8 de febrero de 1911. Ya con el nacimiento del Partido, se crearon Luis Guillón, el 6 de noviembre de 1926; ElJagüel, el 23 de septiembre de 1951; y 9 de Abril, el 18 de septiembre de 1978. 
Un momento de suma importancia en la historia local sucede en la inauguración de la Parroquia Inmaculada Concepción, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteban Echeverria
  • esteban echeverria
  • Esteban echeverria
  • Esteban Echeverria
  • Esteban Echeverria
  • esteban echeverria
  • Esteban Echeverria
  • Esteban Echeverria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS