HISTORIA DE EUROPA

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 HISTORIA DE EUROPA

La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fue poblado por los primeros seres humanos hasta laactualidad.
Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitudnorte. De forma convencional y por motivos históricos esconsiderada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia.1 Las fronteras de Europa y la población sonobjeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas.
El Homo sapiens habría aparecido hace unos 130.000 años en África,según la opinión científica mayoritaria. La llegada del Homo sapiens a Europa podría haberse dado desde el Cercano Oriente a Europa, donde se asentaron entre 40.000 y 25.000 a. C. (PaleolíticoSuperior).1
La Antigüedad clásica está dominada por el influjo de la civilización greco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificaciónsumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo).
La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos quemucho después darán lugar a la globalización, y es el tiempo en el que los conflictos bélicos se hicieron cada vez más desastrosos, como la llamada guerra de los Treinta Años. Los procesos económicos yel desarrollo científico y tecnológico se aceleraron en desmedro de otros continentes de manera mucho más notoria durante la Edad Contemporánea, produciendo tensiones por competencias quedesencadenaron más guerras (como las guerras Napoleónicas y las guerras mundiales). Hoy los procesos tendentes a la unificación se procuran pacíficamente, tal es el caso de la formación de la Unión Europea, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de europa
  • historia de europa
  • historia de europa
  • HISTORI DE EUROPA
  • Historia de europa
  • Historia De Europa
  • Europa y la gente sin historia
  • Historia (Europa 1791-1848)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS