Historia De Evangelio De San Marcos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
EL EVANGELIO DE SAN MARCOS
La tradición, sobre todo, a partir de San Agustín pensaba que el evangelio de Marcos era una copia del evangelio de Mateo; sin embargo, las investigaciones muestran que setrata del evangelio mas antiguo y se caracteriza por su teología de la cruz.

LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS.
El evangelio de Marcos fue escrito en Roma, entre los años 64 y 70 d.C. Se piensa queMarcos recoge en su evangelio el testimonio y la tradición de Pedro. La comunidad desde la que fue escrito esta evangelio esta formada por antiguos paganos, es decir, gente que no era de origen judío. Esuna comunidad que sufre de persecución y que esta tentada a rechazar el compromiso de la cruz para seguir a Jesús.

CARACTERISTICAS PROPIAS DEL EVANGELIO DE SAN MARCOS.
Es una narración muy populary nos presenta a Jesús muy humano y cercano a las personas y a los problemas del pueblo. En este evangelio, Jesús habla poco y actúa mucho. Es el evangelio que mas milagros narra, no porque sea unevangelio “milagrero”, sino porque quiere decirnos que las acciones salvadoras de Jesús son su gran enseñanza(Mc.1,21-28). Son la señal de la presencia y cercanía del Reino de Dios.
El evangeliocomienza y termina con la misma profesión de fe : Jesús es el hijo de Dios(Mc.1,1; 15,39).Marcos nos quiere comunicar que este hombre que salva al pueblo de sus dolencias y enfermedades es el Hijo de Dios.Una característica típica del evangelio es que Jesús pide en repetidas ocasiones a sus discípulos y a la gente, sobre todo después de realizar los milagros, que no digan nada, que no lo proclamencomo Mesías. A esto se ha llamado el “secreto mesiánico”. Ver, por ejemplo, Mc.9,9-10. Con esto Marcos nos quiere decir algo muy importante para la fe: Jesús es reconocido como Hijo de Dios en la cruz yno en el poder de los milagros o en la gloria de la resurrección. Y es que la comunidad para la que escribe tenia la tendencia a celebrar la resurrección de Jesús, olvidando la opción por el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
  • Evangelio De San Marcos
  • Evangelio San Marcos
  • resumen evangelio de san marcos
  • evangelio de san marcos
  • evangelio san marcos, resumen
  • Evangelio según san marcos
  • Evangelio segun san marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS