Historia de excel

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
HISTORIA DE EXCEL
Hace un tiempo atrás los iqueños utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueronevolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece lospaquetes de Office una versión mejorada el Excel 4.2.
Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentesaplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales.
Para nuestro estudio aprenderemos el Office 97/2000/XP
De aquí es de donde proviene la palabra Ofimática
Microsoft Excel.- Es una Hojaelectrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Excel hace su aparicion en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja decálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la queMicrosoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.
En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominadaMicrosoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.
Cabe recalcar que ni Excel ni supredecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE EXCEL
  • Historia de excel
  • Historia de excel
  • historia de excel
  • historia excel
  • Breve Historia De Excel
  • Historia y evolucion del excel
  • Historia De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS